Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
Que no llueva
Pilar Ferro Gallego. 30.08.13 
Suena raro que alguien pueda tener esa idea  en la cabeza, no es normal con lo necesaria y  beneficiosa que es la lluvia. De pequeña me  encantaba que lloviera, eso significaba  sobretodo, si era domingo, quedarse en la  casa toda la familia y disfrutar de un  maravilloso día con palomitas y una buena  película o de algún juego de mesa de los  muchos que había en el trastero. Ya veis,  alguien de lo más normal y humilde, pero a la que de un tiempo a esta parte la aterra la idea que llueva.

Llevo casada trece años, cuando lo hice, en mi cabeza no cabía vivir en otro sitio que no fuera  Alhaurín, tengo aquí mis padres y a la mayoría  de mis hermanos, así que era el sitio ideal,  hasta entonces me había ido bien aquí. Los cuatro primeros años de casada vivmos  del alquiler, durante ese tiempo conseguimos ahorrar una pequeña cantidad de dinero que  nos sirvió para dar la entrada que nos pedían como reserva de nuestra actual vivienda. Teníamos muchas ilusiones, gracias a nuestro trabajo, cumplíamos uno de los muchos sueños que teníamos, además ya teníamos nuestro primer hijo y estaba en camino nuestra hija, éramos muy felices.

En dicienbre de 2005 fue cuando nos entregaron nuestro piso, todo iba viento en popa, con los problemas cotidianos del día a día y el cansancio de cuidar dos niños pequeños, trabajando todo el día fuera de casa, pero poco más, con buena salud, algo de lo que me siento muy agradecida. Como la entrega de nuestro piso fue en diciembre, decidimos dejar pasar las fiestas y en enero de 2006, concretamente el día 20, coincidiendo con las fiestas de nuestro patrón, nos instalamos en él definitivamente.

A la semana de estár viviendo en él, cual es nuestra sorpresa que empiezan a salir unas manchas de humedad tremendas y muy graves, que afectan a la mayor parte de la vivienda. Sólo se libran la cocina y la entrada, nos vemos obligados junto a nuestros hijos a trasladar las camas al salón, que aunque se inunda cuando llueve porque entra agua por la cristalera, no tiene tanta humedad  como el resto de las habitaciones. Mi idea era haber bajado las camas al portal y haber dormido allí y que se entereara todo el pueblo de la negligencia que sa había cometido, pero  cuando se tienen hijos hay que pensar muy bien las cosas y no fui capaz.

Hubo que contratar un arquitecto para nos hiciera un informe de la vivienda y poder saber los problemas reales que tenía el piso y cuánto era lo que nos suponía arreglerlo, ya que FRA y Promociones la Huerta lo achacaban todo a la mala ventilación y a no tener unos buenos aparatos de aiera acondicionado. Nuestras sospechas se confirmaron y el arreglo era bastante caro ya que el piso no disponía de cámara de aire ni aislamimiento ninguno. No podíamos arreglarlo y además era FRA y Promociones La Huerta a los que les correspondía arrelgarlo. Con el informe de nuestro arquitecto y después de mucho protestar conseguimos que nos hicieran un pequeño arreglo, que consistió en hacer la cámaras de aire que no tenían las habitaciones. Cada día mepregunto, por qué la persona del ayuntamiento encargada de firmar la licencia de primera ocupación no hizo bien su trabajo y antes de firmar vino a comprobar cómo estaba el edificio. Digo que no vino porque si lo hizo no tenía ni idea o estaba en prácticas y no sabía lo que hacía, si no, no hubiera permitido la entrega y mi familia y yo nos hubiéramos ahorrado muchos disgustos y los que nos quedan y mucho dinero, pará mí, es el mayor responsable.

Después de ocho años viviendo aquí, con una hipoteca bastante alta, ya que el piso costó 175.000€ y sintiédome esclava de una mierda, los problemas han empezado y  sólo le pido a la vida una segunda oportunidad y que nos permita empezar de nuevo en algún lugar, me da pena no querer que sea en Alhaurín, mi pueblo de la niñez y de la adolescencia y al que he visto cambiar tanto en tan poco tiempo.

FRA  y Promociones La Huerta fueron llevados a juicio, está ganado, la jueza nos da la razón, tienen que pagarnos una indemnización ridícula para subsanar los daños. Si pensamos todos los perjuicios que nos han causado y la de dinero que hemos tenido que gastar en caucho y fibra de vidrio para poder sobrevivir, pero aquí seguimos, esperando.

Hoy en día y desde hace ocho años, para pasar un bonito día de lluvia en familia, tengo que irme a casa de mis padres, eso si no llueve mucho, ya que si la lluvia es fuerte, el salón se inunda y tengo que quedarme achicando agua. Mis padres siempre nos reciben con los brazos abiertos y me encanta pasar ese maravilloso día de lluvia con ellos, pero más me gustaría si fuese por otro motivo. Que no llueve este año, por favor.

En la actualidad FRA se encuentra en concurso de acreedores y Promociones La Huerta en proceso de embargo. El listo del ayuntamiento que en 2005 se encargaba de firmar las licencias de primera ocupación andará por ahí tan fresco y tan contento. Sirva este relato para que cumplamos todos nuestras obligaciones y no perjudiquemos a los demás, el trabajo bien hecho es muy importante.

Pilar Ferro Gallego

Esta noticia ha recibido 1560 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998