Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
Más de 1.200 personas han visitado la Concepción en las visitas nocturnas del ciclo de verano
Malaka.es. 01.09.13 

A petición de los padres, el Jardín Botánico amplía a la primera semana de septiembre su oferta de talleres de verano infantiles
30/08/2013.- Más de 1.200 personas han visitado La Concepción gracias a las excursiones ofertadas por el ciclo “Noches de Verano”. El Jardín Botánico Municipal ha abierto sus puertas en horario nocturno todos los miércoles de los meses de julio y agosto, con un total de 28 turnos de visitas que extendieron por un espacio de hora y media cada uno. Esta cifra se suma a las cerca de 1.500 personas que han podido comprobar la belleza de este conjunto monumental malagueño por la noche en el transcurso de las visitas organizadas de forma esporádica a lo largo del primer semestre de 2013.

El recorrido, amenizado con música, ha incluido el recinto del jardín, el acceso al patio interior y a la antigua biblioteca de la casa-palacio. Los visitantes han contado con la compañía de los “marqueses de Casa Loring”, quiénes interpretados por dos actores, han relatado los detalles más interesantes de la historia de la familia. Asimismo, los asistentes han podido disfrutar de un quiosco que ha permanecido abierto también en este nuevo horario nocturno.

El precio de la entrada ha sido de 10 euros con un descuento de 5 euros para niños, jubilados, estudiantes y socios y un precio especial para familias (dos adultos y dos niños) de 20 euros. A diferencia de ocasiones anteriores en las que la visita tenía que ser concertada por teléfono previamente, en las previsiones realizadas para este verano los grupos guiados se han formado por orden de llegada al recinto cada noche.

Talleres de verano
En otro orden de cosas, el Jardín-Histórico de Málaga ha prorrogado a la primera semana de septiembre sus talleres veraniegos. A petición de los padres, entre el 2 y el 6 de septiembre los pequeños naturalistas pueden pasar la mañana en La Concepción mientras esperan la vuelta al cole. En lo que va de verano, la Concepción ha realizado cinco semanas de campamento, desde el 1 julio hasta 2 de agosto, en el que han participado un total de 71 niños.

Estas actividades están dirigidas a chicos y chicas entre 6 y 12 años. Cada día de la semana se hace una visita a una zona diferente, seleccionando rutas y conociendo rincones especiales del jardín. Las inscripciones se pueden realizar en taquilla o llamando al 952252148-620605769. También en la dirección: infojbotanicomalaga@gmail.com

Esta noticia ha recibido 1856 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998