Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
Steve Vai actúa mañana viernes en la Plaza de Toros de "La Malagueta"
Malaga101.com. 12.09.13 

El virtuoso guitarrista americano llega a Málaga en el segundo de los ocho grandes conciertos de su gira en España. Se enmarca en el tour mundial de su nuevo trabajo 'The Story of Light'
Málaga ha sido la agraciada con uno de los ochos conciertos que el gran guitarrista estadounidense Steve Vai realizará España durante este mes de septiembre, dentro de la gira mundial de presentación de su más reciente trabajo, 'The Story of Light' (2012).
Es compositor, vocalista, productor, filántropo e, incluso, actor. Como afirma Beatriz Rodríguez por encima de todo, Steve Vai es uno de los mejores virtuosos de la guitarra de la historia del rock, que ha sabido mejor que nadie sacarle todo el jugo a las seis cuerdas. O siete, si tenemos en cuenta el modelo que él mismo diseñó para Ibanez.
Un año después de la publicación de su último trabajo, The Story of Light, este neoyorquino de 53 años vuelve a nuestro país con una mini gira que lo llevará por ocho ciudades españolas, entre ellas, Málaga y Sevilla. Sobre el escenario, volverá a dejar patente su reconocida adicción por crear sonidos nuevos y diferentes, que consiguen llevar a un estado casi de éxtasis tanto al público como al propio Vai: coros Gospel, sonidos metaleros, melódicos, intimistas... Vai tiene para todos los gustos. Futura trilogía Con este último trabajo, el primer disco de estudio en siete años, el guitarrista continúa trazando la línea iniciada con Real Illusions: Reflections (2005). No en vano, el artista ha declarado en alguna ocasión que su intención es grabar una trilogía o, incluso, una cuatrilogía.
 
Vai visitará Murcia (12 de septiembre, Auditorio Parque Fofó), Málaga (13, Plaza de Toros), Sevilla (14, Sala Custom), Zaragoza (15, Sala Oasis), Barcelona (16, Sala Barts), Pamplona (20, Baluarte), Burjassot (21, Auditorio) y Mallorca (día 22 en el Auditorio Esgremi).
 
Steve Vai es el más famoso 'guitar hero' que sigue en activo actualmente. Ha sentado la base de lo que significa ser un virtuoso de la guitarra eléctrica hoy en día, además de avanzar en el diseño de instrumentos con novedades como las guitarras de siete cuerdas o tres mástiles.
 
Comenzó como guitarrista de la banda de Frank Zappa y luego con Alcatrazz y David Lee Roth (de Van Halen), pero saltó a la fama definitivamente en el legendario duelo final de la película de 1986 'Crossroads' (Cruce de caminos) donde hizo el papel del guitarrista del diablo. También ha tocado con Whitesnake.
 
Nunca ha olvidado su trayectoria en solitario, con discos como 'Sex & Religion', 'Alien Love Secrets', 'The Ultra Zone' o 'Alive in an ultra World'. También destaca por sus trabajos como G3 junto a Joe Satriani (el organizador) y un tercer músico que va cambiando (Eric Johnson, John Petrucci o Yngwie Malsteen).
 
* Actuación en Málaga: Plaza de La Malagueta. Viernes 13 de Septiembre de 2013 a las 21,30 horas
 
 @malaga101com
Esta noticia ha recibido 2408 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998