Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 22 de Marzo de 2019

Sindicatos y funcionarios se concentran en la prisión de Alhaurín de la Torre contra su privatización

CCOO. Málaga. 18.09.13 

Para hoy miércoles, 18 de septiembre, los Sindicatos CCOO, UGT y CSI-F han convocado una concentración, a partir de las 10:00 horas, en la entrada de la prisión de Alhaurín de la Torre en defensa de unas instituciones penitenciarias públicas y de calidad. Dichas organizaciones sindicales han denunciado que se está caminando hacia la privatización de este servicio público que, además, está sufriendo un creciente deterioro como consecuencia de los recortes del Gobierno actual.

Durante la concentración, CCOO ofrecerá información sobre la situación actual de la plantilla penitenciaria de Málaga, el ratio de presos por funcionario y la carencia de personal. Este acto de protesta forma parte de un calendario de movilizaciones iniciado en todo el país y donde está previsto que cada semana se realicen nuevas concentraciones en otras prisiones del Estado.

Las reivindicaciones de dichas organizaciones sindicales y de los trabajadores de prisiones se centran en la paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior. Para los sindicatos, la ejecución de la condena no puede guiarse por intereses económicos, ese escenario llevaría a un modelo de Instituciones Penitenciarias privado, ajeno a nuestro modelo social y democrático. Por otro lado, también exigen mayor número de empleados públicos, necesarios para garantizar el correcto desarrollo del servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la falta de OEP, la inexistencia de tasa de reposición y el envejecimiento de la plantilla.

FECHA: Miércoles, 18 de septiembre de 2013
             
HORA: 10:00

LUGAR: Entrada de la Prisión de Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 2154 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998