Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
El Día del Boquerón Victoriano lanza el ‘I Concurso de la tapa gourmet del boquerón’
Malaka.es. 18.09.13 
El chef estrella Michelín José Carlos García será el pregonero el próximo 27 de septiembre en Rincón de la Victoria
El día del Boquerón Victoriano, fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, celebra la presente edición con importantes novedades como un concurso de tapas gourmet con el boquerón como protagonista, y la extensión de las degustaciones gratuitas de este pescado a tres días, que estará, por primera vez, frito con aceite de oliva virgen, gracias a la colaboración de la almazara Aceites Sierra de Yeguas, que cuenta con el sello Sabor a Málaga. Los restaurantes, cafeterías y taperías, con sus especialidades, darán vida a la ruta de la tapa con un precio cerrado de 3 euros con la bebida incluida y que durará un mes. Los clientes dispondrán de un pasaporte que sellarán en los establecimientos, y aquellos que lo completen entrarán en un sorteo de regalos.

En cuanto a los premios, uno de ellos será otorgado por el público, según los votos recogidos en el pasaporte y el otro correrá a cargo de un jurado especializado que estará formado por profesionales del mundo de la gastronomía, miembros de La Carta Malacitana, de Gastroarte, y periodista especializados. En este caso, el premio del jurado será de 500 euros y el del público de 300.

Salado ha declarado que uno de los objetivos del Día del Boquerón es seguir desestacionalizando el turismo, especialmente en el mes de septiembre, “un mes muy importante para el turismo en la Costa del Sol”.

Asimismo, ha informado que  el eje central de esta celebración será, como cada año, la degustación gratuita de boquerones, 500 fritos y 200 en vinagre, que a diferencia de otros años, se hará durante tres días para facilitar a los visitantes la posibilidad de participar en la actividad durante todo el fin de semana.

La Fiesta del Pescaíto a precios populares, que se cocinarán con aceite de oliva también, tendrá lugar en el paseo marítimo y durante los tres días se contará con las actuaciones musicales de los grupos The Soak, Síndrome de Xauen, Yanela Brooks y Dime Cariño Dj. Para los niños, irá dirigido el espectáculo Las Aventuras de Peneque el Valiente.

Esta noticia ha recibido 1339 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998