Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Jueves 2 de Julio de 2020
IU dará la batalla contra la reforma de las pensiones
IU de Málaga. 19.09.13 
El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, anunció ayer en el Parlamento andaluz que “vamos a dar la batalla con la movilización, sin partidismos” mediante la creación de plataformas para frenar la reforma de las pensiones.
Rechazo frontal de IU a la pretendida reforma de las pensiones. En rueda de prensa en la sede el Parlamento andaluz, el diputado de IU en el Congreso, Alberto Garzón junto al portavoz del Grupo parlamentario andaluz, José Antonio Castro, han mostrado el rechazo de la izquierda a esta reforma y han garantizado que IU "dará la batalla" ante esta nueva reforma durante este otoño, a través de la movilización social, al considerar que dicha reforma supone la "ruptura" del Estado del Bienestar.
Para ello, IU aboga por promover la creación de plataformas, sin partidismos, para frenar la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno de la Nación, “una reforma promovida por la Troika y que significa el desmantelamiento progresivo del Estado del bienestar”, ha señalado Garzón.
Garzón ha avisado de que el Ejecutivo central pretende beneficiar a las entidades financieras para quienes la reforma de las pensiones es “un botín" en la contratación de planes de pensiones privados y ha recordado que el Gobierno ha dado más de 100.000 millones en ayudas directas e indirectas a la banca.
“Debajo de presunta austeridad hay un desmantelamiento de derechos conquistados por la clase trabajadora” ha denunciado el portavoz andaluz, José Antonio Castro quien ha denominado la reforma de las pensiones como “la reforma de los cangrejos, porque nos lleva hacia atrás de manera irremediable en materia de derechos”.
Esta noticia ha recibido 2952 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998