Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•20 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020

Manifiesto de los YayoFlautas de Málaga ante el atentado del gobierno de España a las pensiones

YayoFlautas.Málaga. 26.09.13 

Un miembro de los YayoFlautas de Málaga lee hoy este manifiesto en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga

Desde esta tribuna queremos llamar la atención de la pérdida de Derechos Laborales, Sociales y Económicos que sufrimos los ciudadanos desde que está gobernando el Partido Popular, que está rayando lo insoportable.
La “reforma” de las Pensiones que quiere aplicar el Gobierno de España, no es de ninguna de las maneras provisional, tiene un objetivo muy claro: reducir el déficit a costa de los pensionistas y abrir vías para la privatización del sistema de Pensiones.


Es un hachazo directo a las pensiones públicas, actuales y futuras, que este Gobierno como un fiel servidor de los “consejos” que la Troyka ejecuta, ha fomentado la creación de un mal llamado comité de “expertos”, compuesto por doce personas de las cuales nueve de ellas representan los intereses de la gran banca y de las aseguradoras, se convierten en portavoces de los grandes grupos financieros.

A partir de las llamadas conclusiones de los expertos, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, la señora Fátima Bañez elabora una memoria para la Reforma de las Pensiones ya enviada a los agentes sociales y presentada en el Consejo de Ministros,… Con la pretención de que esté en funcionamiento en enero 2014. Los argumentos demográficos que dan los técnicos son falsos e hipócritas. La decisión de subir o bajar las pensiones son siempre decisiones políticas al igual que buscar las medidas para financiarlas. La revaloración de las pensiones que este Gobierno defiende, desvinculan la subida de las mismas del IPC, y las vincularía con el ciclo económico, eso nos lleva a una pérdida de poder adquisitivo que en unos quince años seria de entre el 14 y el  28% de pérdidas.

Añadir las expectativas de vida de los pensionistas, revisable cada seis años, implica que cuanto más vivan menos cobraran. Esta norma entraría en el 2019. Piensan que el deber del pensionista después de haber trabajado toda su vida es la de morirse pronto y si vive mucho que tenga menos pensión. Esta mal llamada “reforma” de las Pensiones mantiene más penalidades que glorias para nosotros. Resumiendo es el inicio para acabar con el Sistema Público de Pensiones, para pasar a un modelo privado. Pensamos que el pensionista no debe ser tratado como una lacra, hemos sido trabajadores que de forma activa, con nuestro esfuerzo en tiempos difíciles, hemos mantenido el Pais y procurado su progreso. No debemos ser castigados por envejecer y dejar de ser productivos, ni humillados por ser viejos, muy a nuestro pesar es la naturaleza quién lo impone. Jamás se nos debe condenar a penurias gratuitas y recordárnos de forma insidiosa y constante que somos una rémora para el País, recortando nuestros ingresos por el simple hecho de estar vivos.

Sostenimiento a cargo de los pensionistas

También hay un problema añadido que es que los mayores estamos evitando en parte un desastre nacional con el empleo de nuestras pensiones,..Le estamos ayudando al Gobierno con el mantenimiento de nuestros hijos ya mayores, y a nuestros nietos. Tenemos que echar una mano dándoles de comer y aportando de vez en cuando algo de dinero para evitar el desastre total. Y para colmo nos quieren recortar las pensiones; esto es una injusticia social y vulnera el artículo 50,- De la Constitución Española, que dice,…'Los poderes públicos garantizarán mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad'.

Mientras el pueblo resiste y va perdiendo derechos y bajadas de ingresos el capital gana más dinero cada día y paga menos impuestos.

Estos recortes hay que situarlos dentro de una política reaccionaria de ideología neoliberal que tiene el objetivo claro de destruir el Estado del Bienestar que tanto sacrificio nos ha costado conseguir. La reforma laboral que ha destrozado los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que ha sido la causa de que nosotros tengamos que socorrer a nuestros hijos por culpa del paro o tener bajos salarios de miseria, los recortes en Sanidad, el copago que tanto nos afecta a los mayores, los recortes en Educación,  que de alguna forma nos traslada a la época que vivimos en nuestra niñez. La eliminación de la Ley de Dependencia que está haciendo que nuestras pensiones de miseria tengamos que pagar a personas para que cuiden de nosotros.

¿Hay derecho a que mientras muchos de nosotros, que tuvimos que avalar a nuestros hijos, nos veamos desahuciados de nuestras casas? Mientras, a los bancos, causantes de esta crisis se les perdona 97.000 millones en el año 2009. ¿Creen ustedes señores políticos que esto es justo?. Nos duele que al final de nuestras vidas tengamos que ver un País empobrecido, personas haciendo colas para mendigar un plato de comida, rebuscando en la basura, como nos contaban nuestros padres de los años 40.

Por esas razones y porque además es inaguantable el espectáculo que están ustedes dando con la corrupción que sepan ustedes que no nos vamos a quedar quietos, que hacemos desde yá un llamamiento a los sindicatos, a los partidos políticos, a las asociaciones sociales, vecinales, de mayores,  para luchar todos y todas juntos contra las atrocidades de este Gobierno.

Por último los Yayosflautas de Málaga  pedimos que para cumplir con el Artículo 50 de nuestra Constitución,  las pensiones corran a cargo de del Presupuesto General del Estado, como ocurre en una buena parte de Europa, ¿o es que para eso no somos europeos?.
Y exigimos al Gobierno Central de España que cumpla su programa electoral y nos deje yá de mentiras.

Esta noticia ha recibido 1703 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998