Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
Os escribimos desde la Buena Ventura, para informaros de nuestra situación.
Malaka.es. 26.09.13 
Somos 13 familias desahuciadas que ocupamos el Bloque de la Calle Buena Ventura en Málaga. Entonces era propiedad de Bankinter, que lo vendió a una empresa especializada en comprar inmuebles " con bicho " ( así lo dicen) para desalojar violentamente y hacer negocio de la desgracia ajena.
Negociamos durante meses un alquiler social para las familias, y se nos aseguró, juró y perjuró que ninguna institución en Málaga tenía viviendas disponibles, ahora descubrimos que no es así. La Junta de Andalucía tiene dos bloques de inmuebles en venta (Calle Trinidad) y una vez descubiertos, nos han asegurado que no pueden ponerlos en régimen de alquiler "porque el banco no nos deja" ( ...) (...) (...)

Abocados al desahucio, habiendo 8 niños menores de 6 años, hemos negociado 6 meses de alquiler para no tener que ir a la calle. El acuerdo era entrega pacífica de la posesión, a cambio de 6 meses de alquiler y por su parte el Ayuntamiento nos ponía 6 meses de puesto en los mercadillos solidarios para que intentemos salir del pozo en el que nos metieron...

Ahora la propiedad ha decidido irse a Canadá y no vuelven hasta el 6 de octubre, motivo por el cual nos dicen que abandonemos el inmueble, y ya verán a su vuelta si está en perfectas condiciones para cumplir su parte de lo acordado.

Lógicamente no hemos aceptado porque nos han engañado, otra vez. Y ya no tenemos lágrimas. No sabemos como nos podrías ayudar... Lo único que sabemos es que los adultos del bloque vamos a resistir, si es necesario, con nuestra vida. Poco más nos queda.

Mañana nos concentraremos en protesta por esta situación ante la Delegación de " Vivienda" e "Infraestructuras" de la Junta de Andalucía, sita en la calle c/ Lehmberg Ruiz

Oficina Prekaria [oficinaprekaria@gmail.com]

Esta noticia ha recibido 1079 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998