Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
Chalescos de emergencia para luchar por las pensiones
YayoFlautas.Málaga. 30.09.13 
Desde el mismo momento en que Rajoy fue investido como presidente del gobierno, se subió a un trailer acompañado por la troika, la banca y la gran patronal y tomó las carreteras de España.
nvistió y atropelló a los trabajadores y trabajadoras en general, desahuciando, acabando con las ayudas, recortando sueldos, desmantelando la sanidad, la educación, cebándose contra los/as inmigrantes, las mujeres, los niños y las niñas.
En este recorrido suicida le ha tocado el turno a los/as pensionistas, un colectivo muy frágil porque empezar de nuevo a estas alturas no es justo pedirles.


El asesino trailer de Rajoy pretende aplastarnos y ha sabido hacerlo invadiendo la calzada, el lugar por donde todos y todas caminamos, se ha apoderado de las carreteras Españolas y se ha lanzado sin freno contra las pensiones.

En nuestro asombro colectivo, y siendo conscientes de nuestra fragilidad humana, frente a este ataque sin precedentes del gobierno del pp, hemos decidido ponernos el chaleco de emergencia y hacer miles de filas horizontales y parar este trailer de la muerte.

Un gobierno asentado sobre el fraude programático y la corrupción, aplicando un programa oculto que no dió a conocer en las elecciones, no tiene legitimidad ninguna para decidir el futuro de millones de personas.
Sabemos que somos beneficiarios/as de un legado de lucha que viene del pasado, manifestandose así en el derecho a percibir una pension para vivir con dignidad el presente. Nadie nos puede arrebatar la posibilidad de planes a largo plazo porque el futuro también es nuestro y de los/as nuestras/os, ¿y se pueden hacer planes de futuro ante tanta precariedad?.

Queremos hacer una última aportación ya que no hemos sabido mantener los logros de la lucha y el esfuerzo de nuestros/as antecesores/as.

Hacemos un llamamiento a todos y todas los/as pensionistas, a todas las mareas, a todas las sensibilidades, a los/as creadores/as, asociaciones, militantes de partidos, sindicalistas, a ponernos este chaleco de emergencia no solo para defender las pensiones sino para luchar por las pensiones de ayer, de hoy y de mañana.

YAY@ flautas de Málaga.

Esta noticia ha recibido 1858 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998