Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Domingo 19 de Enero de 2020
Comares acogerá el domingo la V Ruta Balcón de la Axarquía de bicicleta de montaña
Malaka.es. 10.10.13 
Alrededor de 170 deportistas se darán cita en este recorrido de 33 kilómetros que trascurrirán por los municipios de Comares, Riogordo, Almáchar y Cútar
El próximo domingo, 13 de octubre, el municipio de Comares acogerá la tradicional Ruta Balcón de la Axarquía, una prueba que celebra su quinta edición y que se enmarca en el XV Circuito Diputación Provincial de Málaga en su modalidad de cicloturismo. Alrededor de 170 amantes del pedal se darán cita en este evento impulsado por el Consistorio y el CD. Los Biciosos, con la colaboración del ente provincial.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, acompañada del alcalde del municipio, Manuel Robles, y del presidente del club Los Biciosos, Francisco Muñoz, que han presentado la nueva edición de esta ruta que discurrirá a lo largo de 33 kilómetros a través de caminos, senderos, y pistas de los municipios de Comares, Riogordo, Almáchar y Cútar. De esta forma, los deportistas podrán disfrutar de las vistas que ofrece este enclave malagueño “en una prueba cuya dureza permite que sea atractiva para gente con más experiencia y capacidad”, ha precisado Muñoz.

Por su parte, Jiménez ha indicado que la salida está prevista a las 9:00 horas, y tanto ésta como la meta estarán situadas en la Plaza Balcón de la Axarquía de Comares, donde al finalizar se ofrecerá una paella popular, así como la entrega de trofeos y sorteo de regalos relacionados con el mundo de la bicicleta, gracias a la colaboración de los comercios de la zona.  Asimismo, ha animado tanto a vecinos como visitantes a participar en este día en el que se unirá el deporte con el turismo activo.

El alcalde de la localidad ha indicado que cada año se cuenta con más visitantes y ha recordado los atractivos turísticos de la localidad como las “impresionantes vistas y la amabilidad de los comañeros”, alicientes para disfrutar de un día de deporte en el municipio.

Características técnicas
El recorrido de la Ruta Balcón de la Axarquía será neutralizado en sus primeros 26,4 kilómetros. En el kilómetro 14,5 se encontrará el primer avituallamiento líquido. El segundo de ellos, sólido-líquido, se encontrará en el kilómetro 26,4, que precederá al inicio del tramo libre de la prueba. De este modo, para esta edición se seguirá apostando por el  tramo libre final para los participantes más competitivos.

 

Esta noticia ha recibido 1953 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998