Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
El colectivo  yay@fautas de Málaga critica la forma del  Pleno del Ayuntamiento
Malaka.es. 11.10.13 
El jueves 26 de septiembre nos personamos en el Ayuntamiento de Málaga con objeto asistir e intervenir en el Pleno, y varios de nuestros miembros no pudieron asistir por falta de aforo.
Hemos estimado que tanto  nosotros como los trabajadores de LIMPOSAN (que también se encontraron en la misma situación) no hemos recibido ninguna explicación por parte de ningún miembro de la Corporación.
Estimamos que es una falta de consideración por parte de los ediles  para con los ciudadanos convocar el pleno a las 10 horas 45 minutos y dar comienzo a las 12 horas 30 minutos.

Al mismo tiempo que consideramos que no es un horario adecuado para que asistan los ciudadanos, ya que son horas laborables y creemos que tendrían que celebrarse a partir de las veinte horas con objeto de facilitar a los habitantes de Málaga su asistencia.
Estimamos que es necesario que exista en los lugares  adecuados toda la información sobre el contenido de los plenos y que la misma esté al alcance de todos los malagueños.
Estimamos que es ridículo celebrar el Pleno en una Sala que tiene asignadas solamente 39 plazas para los asistentes, máxime cuando el Ayuntamiento dispone de Salas suficientes que reúnen las condiciones idóneas.
Por lo tanto solicitamos que el Ayuntamiento disponga lo necesario para:
Celebrar los Plenos en un lugar adecuado en función del Orden del Día y del interés suscitado entre los ciudadanos.
Hacer la publicidad necesaria de su contenido y convocatoria, en aras a una mayor transparencia. Así como hacer uso de los medios audiovisuales de comunicación del Ayuntamiento, y por tanto de los ciudadanos para dicho fin.
Y respetar los horarios en las Convocatorias y hacerlos compatibles con los horarios laborales.
Confiamos en que sean atendidas estas peticiones y se nos haga llegar la resolución por parte de los representantes del pueblo en el Ayuntamiento de Málaga.

 

Esta noticia ha recibido 1534 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998