Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Mercadona quiere acción y la va a tener
Malaka.es. 13.10.13 
El despido del compañero Francisco, responsable de la Sección Sindical de CGT en Mercadona Málaga, va a provocar que se activen los mecanismos de defensa de CGT, tanto jurídicos como sindicales. Desde el lunes 14 de octubre, el compañero Fran va a permanecer “PLANTADO” a las puertas de su centro de trabajo y de otros súper de la cadena en Málaga, para dar a conocer la forma antisindical de proceder de Mercadona y reclamando la inmediata readmisión ante la abusividad del despido, por el hecho de constituir la Sección Sindical de CGT y ser designado por los compañeros/as como su portavoz.
Mercadona va a empezar a sentir a partir de mañana, la presencia diaria de la CGT a las puertas de sus establecimientos en Málaga, posteriormente en la Provincia, Comunidad autónoma y resto del país, hasta que sea capaz de comprender que el derecho Fundamental a la Libertad Sindical no puede ser eliminado a capricho de los gestores de esta empresa.
 
Desde CGT Málaga se está ultimando el calendario de movilizaciones contra este atropello al compañero Fran y por ende a nuestra Organización Sindical, del cual se irá informando puntualmente, si bien el 14 de octubre será la fecha de inicio de la actividad reivindicativa y de denuncia del modo de proceder de Mercadona, modo que va a quedar al desnudoante los clientes y la opinión pública en general.
 
La plantada diaria de Fran, que estará acompañado por afiliados/as, delegados/as y militantes de CGT, se complementara con concentraciones, manifestaciones y todo tipo de acciones legales encaminadas a hacer recapacitar a Mercadona, para que devuelva el empleo al compañero, que ha sido víctima de sus convicciones sindicales a manos de una empresa que se ha hecho famosa por las grandes donaciones al PP (partido pinocho) y su vinculación con “los sobres de Bárcenas”
 
La función está empezando y tendrá tantos actos como Mercadona decida, CGT no va a cejar en el empeño de alcanzar la readmisión de FRAN.
 
TIC, TAC, TIC, TAC…
CGT MÁLAGA
Esta noticia ha recibido 2845 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998