Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Martes 2 de Junio de 2020

CCOO aclara a la Jueza Ayala que las actuaciones han sido frente a las detenciones y no ante la actuación judicial o su persona

Malaka.es. 14.10.13 

Ante las interpretaciones que se vienen realizando, en el mayor de los casos interesadas y tergiversadoras, sobre la concentraciones de trabajadores y representantes de estos, en los Juzgados de Sevilla, en reclamación de la libertad de sindicalistas detenidos de forma mas que discutible, CCOO Andalucía , quiere manifestar:


1º) Que desde los años que se lleva sustanciando el llamado caso EREs, a pesar de los mas de un comentario vertidos en la causa sobre “los sindicatos” e incluso la imputación de dirigentes de este Sindicato, CC.OO-A, ha mantenido una actitud mas que respetuosa con la actuación judicial, sin entrar en ningún tipo de declaraciones ni comentarios, sobre las actuaciones, ello a pesar de los múltiples requerimientos de los medios de comunicación.

2º) En todo este periodo de tiempo CC.OO. Andalucía ha mantenido una actitud colaboradora con el Juzgado, cumpliendo prontamente con las peticiones realizadas en la instrucción, tanto directamente por el Juzgado como por la UCO. Ha facilitado toda la documentación requerida, e incluso con aportación de documentos no requeridos, a los que se les ha dado una lectura contraria a la realidad, en contra del Sindicato. “No nos importa tenemos la seguridad de que el Organo jurisdiccional Juzgador les dará la interpretación correcta”.

3º) CCOO echa en falta que por parte de la instrucción de la causa no se le requiera una mayor aportación y aclaraciones, que está en todo momento dispuesta a facilitar, sin necesidad de rocambolescas e interesadas interpretaciones de terceros. Desde finales de Julio se ha aportado a la Judicatura, y están en las diligencias,   documentos y aclaraciones de hechos, adverados por auditores, sobre los que aún no se ha efectuado actuación alguna, salvo la filtración a un medio de comunicación, que como siempre no se sabe por quién.” Curiosamente dos de los firmantes de tal comunicación al Juzgado han sido los posteriormente detenidos”.

4º) CCOO niega que las concentraciones se hayan hecho frente a la Jueza Dña Mercedes Alaya, ni para presionar a esta, cuya actividad judicial ha sido respetada, con su silencio, mas que nadie durante todos estos años, actividad judicial que seguiremos respetando. Las concentraciones han sido frente a una actuación policial a todas luces abusiva. Esta concentración de trabajadores se inicio ante el Cuartel de la Guardia Civil de Eritaña el mismo día de la detención, y lógicamente se trasladó a los Juzgados el día de la puesta a disposición. Curiosamente este hecho lo silencia todo el mundo, pero es la realidad. La pretensión no ha sido presionar a ningún órgano judicial sino protestar ante una detención abusiva y por ello entendemos que ilegal, tal y como venimos denunciando desde el momento en que se produjo.

5º) Son precisamente las autoridades Gubernativas y el partido que las dirige quienes tienen que aclarar estos hechos y no desviar con “supuestas presiones” su participación en dichas detenciones.

6º) CC.OO. Quiere asegurar a Dña. Mercedes Alaya que la actuación de los trabajadores y de esta Organización Sindical en ningún momento ha sido dirigida, frente a su persona, sino ante la detención, y que no se ha pretendido causarle molestia alguna,  reiterándole nuestra total disposición de colaboración en los tramites procesales que clarifiquen la correcta y no solo legal, sino legítima  actuación de la Organización CC.OO a lo largo de estos años.

Esta noticia ha recibido 2551 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998