Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
Comunicado de los Yayoflautas de Málaga a la comunidad Educativa
Malaka.es. 16.10.13 
La Asamblea de Yay@s Flautas de Málaga quiere expresar su solidaridad con la lucha que el profesorado, los estudiantes, los padres y madres de alumnos, llevan contra los recortes en educación y contra la ley Wert.
Nosotros que estamos en la última etapa de la vida, se nos parte el corazón al observar como se intenta imponer una vuelta al sistema educativo que en nuestra juventud nos toco padecer. Tanto sacrificio por conseguir la práctica erradicación del analfabetismo en nuestro país, tanto esfuerzo para que los hijos de las clase trabajadora pudiera acceder a estudiar una carrera, en nuestra época solo el 1% de los hijos de trabajadores llegaban a la universidad .
Se consiguió sustituir las escuela nacionales, que eran centros de adoctrinamiento religioso y político, por una escuela pública capaz de competir y mejorar en muchos aspectos a la escuela de los pudientes, una escuela integradora y compensadora de las desigualdades sociales, donde se intenta educar por y para la democracia. Debemos mejorar la actual escuela pero no podemos resignarnos a esta vuelta a tras, cada generación debe dejar una sociedad mejor a la siguiente, por eso vuestra lucha es nuestra lucha.
Nos sentimos orgullosos de los maestros y profesores que el próximo día 24 de Octubre decidan dar una lección en valores a sus alumnos, enseñándoles a defender sus derechos contra los abusos del poder, a pesar de costarles más de un día de sueldo. Sabemos que estáis luchando por el futuro de nuestr@s hij@s y niet@s y por eso contad con nuestra gratitud.  Queremos una escuela que prepare a ciudadanos críticos y no a súbditos manipulables, con profesores como vosotros tenemos el convencimiento que la conseguiremos.
El día 24 veréis nuestra pancarta al lado de las vuestra, y nuestros chalecos refractantes al lado de vuestras camisetas verdes. Queremos que sepáis  que siempre tendréis nuestro apoyo.

¡¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA LAICA Y DE CALIDAD!! ¡¡ NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!!   
YAY@S FLAUTAS MALAGA
Esta noticia ha recibido 1962 visitas y ha sido enviada 6 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998