Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•25 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
Málaga acoge el fin de semana del 18 y 19 de octubre el Encuentro Estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
Malaka.es. 18.10.13 
Concentración y acto público hoy a las 19h a la entrada de calle Larios
Viernes, 19 de octubre 2013. Los días 18 y 19 de octubre la ciudad de Málaga será sede del Encuentro Estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En él se darán cita más de 150 personas representando a los casi 180 Plataformas que ya existen en el territorio español. En el Encuentro se pondrá en común el trabajo de cada Plataforma, se evaluará la situación actual y se coordinarán los próximos pasos es este movimiento ciudadano. 
Entre los temas que se abordarán destaca el trabajo de la Obra Social de la PAH. Esta iniciativa de la Plataforma permite el realojo de familias que han perdido su vivienda en edificios vacíos propiedad de entidades financieras. Gracias a esta iniciativa, se ha garantizado un hogar a 712 personas. Como último referente de la Obra Social de la PAH, el pasado día 16 de octubre, frente a una concentración de más de 700 personas, la Plataforma anunció que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos paralizó el desalojo de un edificio realojado en Salt (Girona) y propiedad del SAREB.
 
En el contexto del Encuentro Estatal la PAH ha convocado a una concentración y acto público que se celebrará el viernes 18 de octubre a las 19h a la entrada de calle Larios bajo el lema “Contra la estafa financiera y por el derecho a la vivienda”.
 
Por otro lado, el sábado 19 de octubre a las 11h en c/ Carpinteros, 20 (Polígono Ronda Exterior) tendrá lugar una rueda de prensa en la que intervendrán portavoces de distintas PAHs. En ella se desarrollarán temas como la Ley de la Función Social de la Vivienda aprobada en Andalucía, el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno, así como la Obra Socia de la PAH.
 
PAH Málaga
Nico Sguiglia (Tlfn.: 655 036 718)
pahmalaga@gmail.com
www.pahmalaga.es
 
Esta noticia ha recibido 1124 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998