Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Agentes de viajes austriacos visitan la provincia para conocer su potencial como destino durante todo el año
Malaka.es. 18.10.13 
Cerca de 40 profesionales del sector turístico austriaco, pertenecientes a la Asociación de Agentes de Viajes de Austria,  han visitado la provincia de la mano del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.
Se trata de un mercado que entre enero y septiembre de este año ha traído a Málaga más de 27.000 viajeros. A este respecto se ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, quien ha explicado que si este país ha experimentado un importante incremento del número de viajeros hoteleros entre enero a agosto de este año con respecto al mismo período del año anterior. En este sentido, y según ha detallado el máximo responsable de la institución, la provincia ha contabilizado con 17.323 viajeros hoteleros austriacos en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 17,7% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Según el último informe del que dispone la entidad, el austriaco es un mercado que tiene un alto poder adquisitivo, con un gasto diario de más de cien euros de media, una alta estancia y un elevado grado de fidelidad hacia nuestro destino: el 80% de los viajeros austriacos que nos visitan  repiten. Además el 52% de ellos elige el uso hotelero y entre sus principales motivaciones figuran en un 80% el ocio y las vacaciones, si bien el 30% de los viajeros austriacos que vienen a la Costa del Sol aseguran estar interesados por la cultura.   
En esta acción promocional los agentes de viajes estuvieron acompañados por un equipo de 6 periodistas de distintos medios y 3 del canal de TV ORF III, que emitirá posteriormente un reportaje sobre el destino y el viaje en el programa Besser Reisen, algo que añade aún mayor valor a esta iniciativa.
Entre los objetivos del viaje ha figurado la difusión de la imagen de Málaga-Costa del Sol entre los profesionales de viaje del mercado austriaco y estrechar la relación entre Málaga-Costa del Sol y la Asociación de Agencias de Viaje de Austria y la línea aérea A Flyniki. Se ha pretendido promover la oferta turística-cultural de la ciudad de Málaga y de su provincia y hacer hincapié en las virtudes del destino tanto en verano como en invierno para resaltar el potencial de la Costa del Sol y de los segmentos turísticos.

Diputación de Málaga. 

Esta noticia ha recibido 1888 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998