Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
La Diputación incluye ocho nuevos negocios de alojamiento y restauración en su catálogo de Establecimientos Singulares
Malaka.es. 19.10.13 
Diputación.- Sábado, 19 de octubre de 2013. El área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha aprobado la inclusión de ocho nuevos negocios de alojamiento y hostelería en su catálogo de Establecimientos Singulares. Los ocho nuews establecimientos incluidos con: Restaurante El Pimpi; Almohalla 51 de Archidona; la casa rural El Huertecillo de Arriate; la finca Los Álamos de Parchite de Ronda; la casa rural Arcos del Capellán de Ardales; el restaurante Puerta de Málaga de Casabermeja; el Molino de los Abuelos de Comares, y la casa rural Cortijo Juan Salvador de los Montes de Málaga.
Este listado, compuesto ya por 80 referencias, recoge hoteles, casas rurales, restaurantes y mesones que se distinguen por la calidad de su servicio, su integración con el entorno, el respeto de las tradiciones o la originalidad de la oferta. Por primera vez se incluye un negocio de Málaga capital, en concreto la bodega-bar El Pimpi, situada en la calle Granada, “un exponente histórico de la gastronomía y los vinos locales y que además tiene la categoría de icono turístico”.

Los criterios para la aprobación de establecimientos en el catálogo de singularidad de la Diputación de Málaga van desde su ubicación hasta la arquitectura, pasando por la integración de sus instalaciones con el entorno, la decoración, el equipamiento, el servicio y atención al cliente o la restauración.
Hoteles de cinco estrellas

El catálogo de Establecimientos Singulares incluye desde el pasado mes de abril de 2012 los dos hoteles de cinco estrellas del interior, el Villa Padierna Thermas de Carratraca y el Convento La Magdalena de Antequera. Florido ha recordado que este listado se complementa con los Rincones Singulares, las Fiestas de Singularidad y el Pasaporte del Turista Singular, “con lo que hemos creado una red de promoción completa de uno de los recursos más importantes que tenemos en la provincia”.

Los establecimientos distinguidos tendrán que exhibir, en lugar visible desde el exterior, el símbolo acreditativo del distintivo de Singularidad Turística concedido por la comisión de valoración del área de Turismo y Promoción del Territorio.
El jurado está compuesto por otros miembros del área de Turismo y Promoción del Territorio, un técnico de Cultura, otro de Medio Ambiente y otro de Arquitectura. El diputado ha asegurado que estas distinciones “motivan al empresariado a ofrecer un turismo de interior de calidad y mejoran la red de alojamiento y hostelería de la provincia de Málaga, especialmente del interior”.
Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para reconocer a los alojamientos y restaurantes turísticos del interior de la provincia que merecen ser destacados por su actividad de calidad y respeto por el entorno y la cultura de los municipios malagueños.

Esta noticia ha recibido 1967 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998