Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
El tiempo que nos lleva
Carlos Carmona Sanchez. 20.10.13Cometarios: 1
Cuando escuché las acciones y opiniones que el nuevo Papa Francisco realizaba, me sorprendió -a pesar de no ser religioso- esta persona con tal influencia por la amplitud y poder de la institución que representa, y me hizo pensar que nos encontrábamos ante un nuevo Juan XXIII, hombre que supo aproximar la Iglesia a la nueva realidad en la que se estaba moviendo el mundo.
Por esta razón, me extrañó, que en la beatificación de 100 mártires, hijos de su Iglesia, victimas de la Guerra Civil Española, mártires que seguramente lo fueron, no hiciera mención de las 130.000 personas desaparecidas en las “cunetas del conflicto”. Comprobé con tristeza que estas personas pertenecientes a una página de la Historia de España que está por cerrar. Son pecadores, los de las cunetas, de un pecado que no tiene redención y no importa que muchos de ellos y ellas fueran jóvenes, mujeres, incluso niños... Que algunos y algunas no tuvieran tiempo ni para pecar. Se les condena al ostracismo por haber perdido, son “perdedores”. Es lo que el fascismo recalcitrante y disfrazado  de este país, tiene. Guardianes de la oligarquía de España. Para ellos, el mayor de los pecados no es que lucharan contra ellos, eso lo asumen. Lo que les resulta insoportable es que hubiera un tiempo, donde un régimen intentó igualarnos a todos en privilegios.
Esta noticia ha recibido 1944 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998