Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Septiembre de 2019
El presupuesto del turista que visita la provincia de Málaga crece un 14% en un año y se sitúa en 860 euros de media
Malaka.es. 28.10.13 
El gasto aumenta a nivel nacional gracias al desembolso realizado por los viajeros belgas, rusos y franceses: 6.603 millones en septiembre
Casi 90 euros por persona y día de media invierten los turistas que llegan a la provincia de Málaga. En concreto, el presupuesto de viaje ha pasado de 756 euros en 2012 (cuando la estancia fue de 10 días) a los 860 euros en 2013 (con una estancia de 9,62 días), es decir, 104 euros más de media (+13,7%) si se comparan los datos de las dos últimas temporadas veraniegas. En este sentido, el gasto diario ha pasado de 75,6 euros por persona y día en este periodo de 2012 a 89,4 euros en 2013.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción por el aumento del gasto, que se basa en parte en la coyuntura económica que viven los principales mercados emisores del destino malagueño, a la vez que ha puesto de manifiesto también la idoneidad de la estrategia de segmentación y especialización que ha diseñado el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol. “Paralela a la reducción que se viene detectando en la estancia del viajero, se ha producido la creación de una nueva modalidad asociada al lowcost, es decir, una clase de turista que se va más veces de vacaciones al año en periodos más cortos (entre 2 y 4 días)”, ha matizado.
Estas cifras encuentran reflejo en el contexto nacional gracias a la escalada que también está experimentando el gasto turístico en toda España. La última encuesta de gasto turístico (Egatur) que ha hecho pública hoy público el Ministerio de Industria, Energía y Turismo refleja que los turistas internacionales se dejaron el pasado mes de septiembre 6.603 millones de euros en toda España, un 8% más que en el mismo mes de 2012. Y Bélgica, Rusia y Francia  fueron los mercados que más han contribuido a este crecimiento, según Egatur.
En lo que va de año (enero septiembre), el gasto total alcanzó los 47.076 euros  (+7,3%) y éste se reparte principalmente entre el mercado británico (acapara el 22,6% del total), el alemán (17,9%) y el francés (8,1%). En este sentido, Andalucía ha experimentado un crecimiento del 8,7% en el gasto interanual, gracias a un aumento también en la inversión media por persona (+5,9%).
A pesar del aumento que se ha registrado en la pasada temporada estival y que muestra señales de recuperación, el presupuesto medio todavía no ofrece el volumen de otros años cuando la coyuntura económica mundial presentaba unos síntomas diferentes. Por ejemplo, en 2010 el presupuesto medio de los turistas en la provincia fue de 977,98 euros y su estancia de 13,72 días.

Esta noticia ha recibido 1790 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998