Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Lunes 13 de Julio de 2020
Actividades en torno a la festividad de los difuntos en Casabermeja
Malaka.es. 30.10.13 
El camino al cementerio estará iluminado con velas y habrá velada poética y visitas al famoso camposanto
Coincidiendo con la festividad del primero de noviembre, en Ayuntamiento de Casabermeja organiza una serie de actividades, que este año tendrá un complemento especial: la iluminación de la Calle San Sebastián con 1.000 velas durante la tarde-noche de esa jornada. El alcalde de la localidad, Antonio Domínguez Durán, ha animado  a los vecin@s a colaborar en el encendido de estas velas, que se hará a partir de las 16,00 horas del día 1. Para desarrollar esta actividad se pedirá a los residentes de esa vía, cuyas obras de remodelación han finalizado recientemente, que retiren sus vehículos durante esa tarde. 

Los Versos para Enterrar el Verano son el acto cultural central de esta jornada con el que se  homenajeará al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal. Los textos serán leídos por Benito Acosta, Juan Ceyles Domínguez, Miguel Ramos Morente y Antonio García López. Completará el acto el grupo musical Ars Cello. Asimismo, múltiples antorchas iluminarán el camposanto para poder realizar las vistas nocturnas programadas
Al mismo tiempo, el alcalde ha recordado que  el Ayuntamiento participa este en las Jornadas Europeas de Patrimonio organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el lema “Patrimonio Inmaterial”. Están previstas varias visitas guiadas  al Cementerio de Casabermeja el día 1 a las 20,30 horas y el día 2 de noviembre a las 11,00 y a las 18,00 horas.
Además, el consistorio está colaborando en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, que tiene por finalidad el registro, documentación, difusión y salvaguardia del patrimonio inmaterial de Andalucía. “Este proyecto persigue poner en valor y difundir una imagen de Andalucía desconocida y poco valorada que permita a sus protagonistas reconocerse en las expresiones más vivas de nuestro patrimonio cultural. Nuestro Cementerio y la cultura de la muerte en Casabermeja, tendrán su espacio en este Atlas elaborado por la Consejería de Cultura y Deporte a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico”, señaló Domínguez Durán.
El alcalde ha hecho un llamamiento público a malagueños y visitantes para que participen de estos actos: “Estos días son un buen momento para visitar Casabermeja y disfrutar de sus monumentos y su gastronomía”.

Esta noticia ha recibido 2018 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998