Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Martes 2 de Junio de 2020
La Feria de Empresas Idara-Sabor a Málaga reúne a un centenar de artesanos y productores en La Malagueta
Malaka.es. 31.10.13 
La muestra que ha sido inaugurada hoy permanecerá abierta al público, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, hasta  el domingo día 3 de noviembre.
El encuentro artesano y gastronómico se ha organizado a través de la Sopde (Sociedad de Planificación y Desarrollo) y forma parte del proyecto Idara, promovido por la institución supramunicipal y financiado en un 75 por ciento por la Unión Europea con fondos FEDER, mediante el programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).
Además de tener la oportunidad de conocer la gran variedad de excelencias gastronómicas que  brinda la provincia de Málaga, como quesos, embutidos, aceitunas, aceites, repostería artesanal, vinos, pasas, miel, pan o frutos secos, los visitantes podrán conocer y adquirir alimentos y artesanías del norte de Marruecos como pastelitos árabes, variedad de té, mantelerías, bordados, alfarería, tejeduría o artículos de piel, entre otras creaciones.
Destacar como novedad en esta edición la presencia de grupos de verdiales, música andalusí y flamenco que amenizarán la feria, así como la demostración de cocina en directo (show-cooking) del cocinero de la Bodega Bar El Pimpi y el Pimpi Marinero, Rafael Gutiérrez, todos los días a las 13 horas.
Asimismo, tanto mañana viernes, como el sábado, a las 18 horas, se llevará a cabo una demostración de soplado de vidrio directo.
Hay que resaltar el espacio para juegos reservado a los más pequeños de la casa con material lúdico adaptado a las distintas edades y talleres de artesanía para niños, coordinados por dos monitores, dedicados a actividades como maquillaje para Halloween, marionetas de dedo con fieltro, fabricación de juguetes con material de desecho, pulseras y abalorios, collages decorativos, papiroflexia y plastilina. Un espacio que permanecerá abierto este jueves en horario de 17 a 20.30 horas, y durante el resto de días, de 12 a 20.30 horas.
Prácticamente todas las comarcas de la provincia de Málaga están representadas en la feria, con empresas procedentes de municipios como Cártama, Vélez-Málaga, Moclinejo, Riogordo, Antequera, Benalauría, Mijas, Ronda, Benarrabá, Alhaurín el Grande, Mollina, Casabermeja, Sierra de Yeguas, Cuevas del Becerro, Torrox, Canillas de Aceituno, Colmenar, Ardales, Cortes de la Frontera, Fuente de Piedra, Coín, Álora, Teba, El Borge, Villanueva del Trabuco, Cuevas de San Marcos, Monda, Algatocín, Montejaque, Almáchar, Casarabonela y Málaga capital.

Esta noticia ha recibido 1365 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998