Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
La Diputación invierte 50.000 euros en rehabilitar la capilla del cementerio de Villanueva del Rosario
Malaka.es. 02.11.13 
La Diputación de Málaga ha destinado una partida de 50.000 euros al proyecto de rehabilitación de la capilla del cementerio de Villanueva del Rosario que ha permanecido cerrada casi cuatro años ante el estado de ruina en que se encontraba. El diputado de Fomento, Ignacio Mena, ha asistido hoy al acto de inauguración de la capilla que cuenta con más de medio siglo de antigüedad, tras la finalización de las obras de restauración del edificio, que han durado casi un año y se han centrado fundamentalmente en la reparación del techado.
Así lo ha explicado el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, durante la reapertura de la capilla, en la que también ha estado presente el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

González ha agradecido la ayuda prestada por la Diputación, ya que tras la visita del presidente de la institución, Elías Bendodo, el pasado año para interesarse sobre las obras, tras comprobar el mal estado del edificio y el riesgo de derrumbe existente, decidió que el ente supramunicipal sufragará casi el 100% de la rehabilitación, a fin de que se pudiera iniciar los trabajos con carácter urgente.

Por tanto, el Ayuntamiento como ha detallado González, sólo ha tenido que hacer frente a una pequeña partida de la inversión de 5.000 euros, financiándose el proyecto en su totalidad a través de la Oficina de los Alcaldes de la Diputación.

Mena ha expresado la satisfacción por parte de la institución provincial de poder contribuir a la apertura y rehabilitación de esta capilla, ya que “es muy visitada por los vecinos de Villanueva del Rosario para el culto cuando van a visitar las sepulturas de sus familiares”.

De esta forma, ha recordado Mena, se da respuesta a la “gran demanda vecinal existente sobre la necesidad y la urgencia de su arreglo, que presentaba desde hace tiempo daños importantes en todo su espacio y especialmente en la cubierta, el Ayuntamiento solicitó ayuda a la Diputación de Málaga para financiar parte de las obras y que éstas pudieran llevarse a cabo con carácter de urgencia ya que existía peligro de derrumbe”.

Esta noticia ha recibido 1358 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998