Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
El ciclo de conferencias concluye con la historia del Convento de la Fuensanta
Informacion municipal. 26.11.13 
José Manuel de Molina presentará el jueves, a las 20 horas, en la ponencia de clausura, su último libro, financiado por la Diputación de Málaga Después de tres ponencias de altísimo nivel, el duodécimo Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia', que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, llega a su fin con el historiador José Manuel de Molina como protagonista. Pasado mañana, jueves, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, el investigador hará coincidir esta ponencia de cierre con la presentación de su último libro: El Convento de la Fuensanta de Alhaurín de la Torre y la Desamortización en Málaga. 
La publicación de esta obra ha contado con la financiación de la Diputación Provincial, a través del Centro de Ediciones (CEDMA). El personal de este deparatmento se ha encargado de la publicación, concretamente la maquetación es de Ángela Almagro, el diseño de cubierta es de Pilar García Millán y la coordinación editorial de Victoria Rosado Castillo. El acto de presentación contará con la diputada de Medio Ambiente, concejala de nuestro municipio y exresponsable de Cultura, Marina Bravo, que acudirá acompañada del técnico de Diputación, historiador alhaurino y prologuista del libro, Manuel López Mestanza. La monografía de De Molina desgrana con gran solvencia investigadora la historia de 'El convento' que surge en un eremitorio en el que había una imagen de la Virgen de la Fuensanta y que adquirió gran devoción, llegando incluso el papa León X a conceder la bula de indulgencias para los peregrinos a la Fuente Santa. Una interesante historia que finalizó en 1836 cuando el convento fue vendido en subasta y parcialmente demolido, según narra López en el prefacio.El Convento de la Fuensanta de Alhaurín de la Torre y la Desamortización en Málaga consta de 224 páginas y se empezará a vender desde esa noche al precio de 7,21 euros. La publicación a través del CEDMA garantiza su difusión y venta a través de su web y de distribuidoras y librerías, por lo que estará accesible a todo el mundo intelectual científico y a los aficionados interesados en estos temas históricos. Su referencia ya se hizo patente en la última edición de la Feria del Libro de Málaga, con el título número 109 de 'Biblioteca Popular Malagueña', colección dedicada a la difusión de trabajos de investigación realizados sobre Málaga y su provincia en particular y sobre Andalucía en general. La entrada a la conferencia de pasado mañana es libre y gratuita hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad.
Esta noticia ha recibido 2337 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998