Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
Los trabajadores de Diputación de Málaga en contra de admitir funcionarios a la medida del poder
Noticias y comunicados sindicales. 27.11.13 
Los trabajadores de Diputación denuncian que se pretenda abrir puestos con retribuciones superiores a la media donde recalen funcionarios de otras administraciones afines al equipo de gobierno. La intención es mantener de por vida en Diputación de Málaga a personal procedente de otras administraciones por motivos de confianza política, para lo que se quiere abrir la Relación de Puestos de Trabajo a otras Administraciones.
Los trabajadores de Diputación de Málaga han celebrado asambleas donde exigen que se retire inmediatamente la apertura de la Relación de Puestos de Trabajo por la que pretenden dejar de manera permanente en la institución a funcionarios procedentes de otras administraciones afines al equipo de gobierno.
El actual equipo de gobierno pretende cubrir externamente puestos de trabajo en Diputación de Málaga, cuando en la plantilla actual existe personal propio cualificado para desarrollar esas tareas sin necesidad de incrementar el gasto. La propuesta inicial del equipo de gobierno podría implicar un gasto adicional para Diputación de Málaga de casi 200.000 €.

Las organizaciones sindicales consideran una falta de reconocimiento profesional al personal de Diputación de Málaga que conllevará un aumento innecesario del gasto público absolutamente injustificado en tiempos de crisis.
Las organizaciones sindicales anuncian que se podría iniciar un calendario de movilizaciones y se procedió a dar lectura a un manifiesto público donde se advirtió de que con esta medida se podría incurrir en irregularidades, de lo que sería responsable el presidente de la institución.

Además las asambleas de trabajadores han aprobado instar a que de manera inmediata el equipo de gobierno cumpla con lo pactado en la negociación colectiva. El pasado mes de julio se aprobó el convenio colectivo y acuerdo marco de Diputación de Málaga, pero en sólo unos meses el actual equipo de gobierno está incumpliendo lo pactado al no abonar las cantidades derivadas del Sistema de Evaluación del Desempeño. Al respecto el pasado 18 de noviembre las organizaciones sindicales reclamaron en la Mesa de Negociación que se procediese de manera inmediata a realizar la modificación presupuestaria que permitiría este abono, sin que hasta la fecha se haya iniciado el trámite.
Esta noticia ha recibido 2009 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998