Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
La Diputación de Málaga destina 500.000 euros a la construcción de la Casa de la Juventud de Gaucín
Gaucín. 28.11.13 
La Diputación de Málaga tiene en marcha inversiones por valor de 1,1 millones de euros para mejorar las infraestructuras y servicios del municipio de Gaucín. Entre ellas destaca la construcción de la Casa de la Juventud, cuyas obras acaban de empezar, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.
Así lo ha afirmado el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, quien ha visitado el municipio y ha mantenido una reunión con el alcalde, Pedro Godino, para conocer en primera persona cuáles son las necesidades de Gaucín y el estado de las inversiones que se están acometiendo.
La Casa de la Juventud será un edificio de usos múltiples de tres plantas, de nueva construcción, que contará con una sala de conferencias, un salón de actos que podrá acoger teatro, conciertos y proyecciones de cine; una cafetería, un gimnasio y una sala de actividades.

Por otra parte, el presidente ha informado de que pronto comenzarán las obras de reparación del hotel Hacienda La Herriza, por 39.849 euros.

“El equipo de gobierno centra todos sus esfuerzos en la creación de empleo, cuestión que pasa por la dinamización de las economías locales”, ha manifestado Bendodo, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de crear el clima adecuado para generar inversiones en los municipios.

Además, la Diputación ha construido una rotonda en un cruce de acceso a Gaucín desde la carretera A-405, que estaba mal señalizado y presentaba riesgo de accidente tanto para peatones como para vehículos.

La obra, que ha contado con una inversión de 82.200 euros, ha consistido en asfaltado, acerado, señalización horizontal y vertical de tráfico. También se han construido dos raquetas semicirculares.

Pistas polideportivas
La institución provincial ha culminado también las obras de mejora en las pistas polideportivas ubicadas dentro del colegio público Guzmán ‘El Bueno’. En estas instalaciones se ha procedido a levantar el pavimento, que se encontraba muy deteriorado, se ha puesto un sistema de drenaje y un nuevo pavimento de hormigón, además de finalizar el cerramiento de las pistas. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 45.793 euros.

Además, se ha adquirido un vehículo para la Policía Local (15.000 euros) y, a través del plan de empleo, Gaucín recibirá 25.000 euros para tareas de limpieza y acondicionamiento del municipio.

El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación contempla para Gaucín 393.001 euros, en los que se incluyen proyectos como la segunda fase de la conexión y unificación de la red de saneamiento municipal o la adecuación de la planta baja del edificio de servicios municipales.

Por último, Bendodo y Godino han visitado la nueva Oficina del Patronato de Recaudación Provincial (PRP), que se ha instalado en dependencias del propio Ayuntamiento que se han acondicionado para este fin.

Esta noticia ha recibido 1504 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998