Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
El Consorcio de Bomberos presenta una APP móvil que permite enviar localizaciones y comunicarse con la central de emergencias
Consorcio de Bomberos de Málaga. 05.12.13 
El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, presentó ayer el sistema S.O.S. Emergencias, desarrollado por Top Digital, que contiene aplicaciones diseñadas para usuarios, para la Central de Emergencias y para los vehículos que operan en la provincia.
El sistema permite, según el presidente del CPB, Abdeslam Lucena, que un ciudadano en apuros puede comunicarse con los servicios de emergencias enviando su localización con un dispositivo móvil y realizando una llamada telefónica, de forma que pueda ser asistido con mayor rapidez.

Este sistema está adaptado para personas con discapacidad auditiva y puede ser útil también en casos de violencia de género. Los usuarios pueden configurar sus municipios preferidos para acceder al servicio de manera inmediata. La APP es gratuita y está disponible tanto para Android como para IOS.

En segundo lugar se ha diseñado una herramienta para las centrales de emergencias que permite recibir los avisos de los ciudadanos y envía su posición a los navegadores instalados en los vehículos.

En esta tercera parte del sistema, los vehículos dotados con navegadores reciben la ruta que les indica la central para llegar al lugar del suceso y están conectados con otros servicios de emergencias. Este sistema, que permite el acceso a la base de datos de la central, ya se ha implantado en 21 vehículos del CPB y a lo largo de 2014 se extenderá a toda la flota, con el objetivo de mejorar la calidad de respuesta a los ciudadanos.

“Estas herramientas facilitan una comunicación tridimensional fundamental para que los servicios de emergencias puedan acortar los tiempos de respuesta”, ha indicado Lucena, que ha estado acompañado por el gerente del CPB, Manuel Marmolejo.

Lucena ha avanzado que se realizará una campaña para dar a conocer el sistema en los municipios consorciados, con especial atención a los municipios del interior, donde la localización de las personas en situación de emergencia es más complicada.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado en lo que llevamos de año un total de 3.100 intervenciones. La mayor parte de ellas, 1.060, han tenido lugar en la comarca de la Axarquía; 765, en Antequera; 684, en Guadalhorce; y 591, en Ronda.

Más información, en www.emergenciassos.com

Esta noticia ha recibido 2315 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998