Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Lunes 18 de Febrero de 2019
La XIV edición de la Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar repartirá más de 400 kilos de embutidos y 600 litros de vino
Colmenar. 11.12.13 
El evento gastronómico, declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, atraerá el próximo domingo a unos 12.000 visitantes al municipio
Cuatrocientos kilos de embutidos locales, alrededor de 600 litros de vino, miel, aceite y repostería. Estos son los principales argumentos de la XIV edición de la Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar, un evento astronómico declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación y que espera congregar este domingo, 15 de diciembre, a unos 12.000 visitantes.
En el programa de actos, aparte de las degustaciones de productos locales, se celebrará el noveno concurso chacinero y se entregarán premios por parte del ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Colmenar (Asecol), cuyo presidente, Manuel Ramos, ha participado en la presentación. Además, el club 2CV Málaga organizará una exposición de coches antiguos.

Veinte expositores diferentes


En la fiesta, que dará comienzo a las 11.30 horas en una carpa situada en el antiguo silo del municipio, participará una veintena de expositores de embutidos, pan, carne, aceite, aceitunas, miel, turrones, artesanía, flores, vinos y quesos. Jiménez ha animado a todos los malagueños a asistir “para comprobar la calidad de los productos y adquirir muchos de los alimentos que luego se consumirán en las fiestas navideñas”.

Paralelamente se celebrará la Ruta del Tapeo, organizada por doce establecimientos de hostelería del pueblo. La diputada ha recordado que la Fiesta del Mosto y la Chacina, en su calidad de evento de Singularidad Turística Provincial, es valedera para el Pasaporte del Turista Singular, que este año cumple su segunda edición con el objetivo de animar a los propios malagueños a conocer las manifestaciones culturales, lúdicas y gastronómicas de la provincia.

Está previsto que el pregón de esta edición lo pronuncie el periodista Jesús Navarro. La cantante de copla Tamara Jerez será la encargada de amenizar la fiesta con su arte.
Esta noticia ha recibido 1651 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998