Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020

El equipo de gobierno de Casabermeja se reduce el sueldo y destinará el dinero al plan de empleo local
Casabermeja. 17.12.13 
El equipo de gobierno del Ayuntamiento lo forman seis concejales (cuatro de Izquierda Unida y dos del PSOE). Cuatro de ellos (dos de IU, incluido el alcalde, y dos del PSOE) tienen dedicación exclusiva y, por tanto, cobran del Ayuntamiento. Los dos restantes de IU no cobran nada del Ayuntamien...to.
Los dos grupos políticos que forman este equipo de gobierno han decidido la disminución de su sueldo en un 20%.
El alcalde (IU) que cobraba 1.759,34 euros netos al mes (lo que cobraría en la Universidad si no estuviese en excedencia por cargo político) verá reducido su sueldo en 351,87 euros y pasará a cobrar 1.407,47 euros netos. Antonio Valeroso (IU) que cobraba 1632,21 euros netos al mes tendrá una disminución de 326,44 euros mensuales y pasará a cobrar 1.305,77 euros netos. Josefa Luque (PSOE) y José María García (PSOE) que cobraban 1.041,75 euros netos al mes, cobrarán 833,40 euros mensuales, 208,35 euros menos. Si a esta reducción en sueldos sumamos la reducción en Seguridad Social supone un ahorro de 27.000 euros al año. Este dinero irá destinado al PLAN DE EMPLEO LOCAL para la contratación de desempleados de las bolsas de trabajo municipales. Sirva también esta información para dejar claro lo que realmente venían cobrando hasta ahora los concejales liberados, y que la ciudadanía sepa que el PP, en las informaciones que ha dado, jugaba con los números incluyendo el bruto, sin deducciones de impuestos, y las partes proporcionales de la paga extra, induciendo a la gente a pensar que los concejales cobraban al mes una cantidad que nada tenía que ver con la realidad.
El Plan Local de Empleo para 2014 ascenderá a 90.000 euros lo que triplica la cantidad de 2013. Además de este Plan Local, las obras de los Planes Provinciales se seguirán ejecutando por Administración, es decir, directamente por el Ayuntamiento. De los 140.000 euros de 2013 para la Entrada al campo de fútbol y la remodelación de Calle Sol y los 125.000 euros de 2014 para remodelación de Calle Málaga y construcción de nichos en el cementerio, gran parte del dinero irá destinado a la contratación de peones y albañiles. Para el Equipo de gobierno la contratación de personas, cuyas economías familiares están destrozadas por esta estafa del sistema económico actual, es una prioridad absoluta, por lo que los índices de contratación de personal eventual para obras y servicios municipales han aumentado mucho en los últimos años, aunque no podamos dar cobertura a toda la gente que lo necesita.

Encarni Romero
Esta noticia ha recibido 1592 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998