Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
Más de un centenar de familias de El Burgo podrán comprar sus viviendas en condiciones ventajosas
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 19.12.13 
Junta y Ayuntamiento acuerdan facilitar la adquisición de estos inmuebles a vecinos de las promociones ‘Era de Don Bartolo’ y ‘Los Bujeos’
Un total de 119 vecinos de la localidad malagueña de El Burgo podrán adquirir en condiciones ventajosas a las viviendas en las que actualmente residen gracias al acuerdo alcanzado entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad correspondiente a dos promociones, ‘Los Bujeos’, de 96 viviendas, y ‘Era de Don Bartolo’, de 23.
Los propietarios de la promoción ‘Los Bujeos’ podrán adquirir sus viviendas a un precio medio de 15.300 euros, a 25 años, lo que les supondrá una cuota inferior a los 60 euros durante el primer año y como máximo de 153 euros al finalizar el préstamo. En el caso de la promoción ‘Era de Don Bartolo’, el precio medio de las viviendas se sitúa en los 23.400 euros, con una cuota de 92 euros en el primer año y de 235 en el último. Las viviendas tienen una media de 85 metros cuadrados útiles.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, ha explicado que “estas familias pueden finalmente comprar sus viviendas al haberse desbloqueado una situación que mantenía a los vecinos en situación de incertidumbre y sin las debidas garantías jurídicas”. “Hemos solucionado al problema gracias a la colaboración institucional y la vocación de ayudar a los vecinos”, ha señalado García Peláez.

García Peláez ha explicado que será el Ayuntamiento de El Burgo el encargado de iniciar los trámites correspondientes para que todos los vecinos adquieran estas 119 viviendas y cuenten con los contratos de compraventa de los inmuebles.
Esta noticia ha recibido 1670 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998