Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
Los productos autóctonos serán la base de la cocina de la nueva escuela de hostelería Sabor a Málaga en Benahavís
Benahavís. 25.12.13 
La Diputación de Málaga ha presentado la escuela de hostelería Sabor a Málaga, que tiene su sede en Benahavís y que será la base de operaciones de la marca promocional, que persigue promocionar los productos malagueños de calidad y mejorar su comercialización.
La presentación del proyecto ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.
La apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario se materializa también en los presupuestos para 2014, en los que se triplica la inversión en el área de Desarrollo Económico-Rural para trabajar en el desarrollo de Sabor a Málaga y para potenciar e internacionalizar la marca. A estos objetivos se destinarán 1,4 millones de euros.

La marca promocional Sabor a Málaga surgió como consecuencia de la celebración de la Mesa del Campo, iniciativa en la que la institución provincial reunió a medio millar de empresas y asociaciones del sector agroalimentario para detectar las necesidades del sector y procurar su fortalecimiento, dada su importancia en la economía de la provincia.

“El campo, el sector agroalimentario, nos preocupa, nos importa y reconocemos su posición de fuerza como uno de los pilares de nuestra economía”, ha señalado el presidente, quien ha recordado que los sectores más importantes, como el olivarero, el cítrico, la ganadería o el subtropical, dan empleo a unas 40.000 personas en la provincia. Estas empresas, ha recalcado, crean riqueza, puestos de trabajo y diversifican la economía.

Avenida de Andalucía
El presidente de la Diputación ha asistido también a la inauguración de la avenida de Andalucía, que ha sido remodelada. Bendodo ha acompañado al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, quien ha explicado que el proyecto es municipal y ha contado con un presupuesto de 1,6 millones de euros.


Esta noticia ha recibido 1423 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998