Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
Alumnos de la UNED podrán examinarse, por primera vez, en el Aula de Marbella  
UNED. 09.01.14 
9 de enero de 2014.-  Los alumnos de la UNED residentes en la zona oriental de Málaga (Marbella, Estepona,  Ronda, Benahavís,  Ojén, Monda, Guaro, Istán, Manilva y Casares) podrán realizar los próximos exámenes presenciales de enero y febrero, por primera vez en la historia de la institución universitaria, en el Aula Universitaria de Marbella, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo y de costes de desplazamiento a los cerca de 1.500 estudiantes a los que esta medida puede beneficiar.  
La existencia de dos sedes para exámenes en una misma provincia española constituye un hecho excepcional dentro de la organización de  centros asociados y aulas universitarias de la UNED, ya que tan sólo ocurre en muy pocas localidades de España.   
 
Las pruebas, correspondientes a todos los estudios de grados, titulaciones de plan antiguo y acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, se celebrarán,  del 20 al 25 de enero (inclusive) y del 3 al 7 de febrero (inclusive), en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas,  con la presencia de profesores procedentes de la sede central de la UNED en Madrid y del Centro Asociado de  Málaga.
   
    Por otra parte, en el proceso de exámenes para toda Málaga, se utilizará, de forma pionera en los centros andaluces de la UNED,  un sistema de valija virtual de no retorno físico de las pruebas que evita que, también  por primera vez,  los exámenes  tengan que enviarse a Madrid para su corrección  lo que evita gastos de transporte y que los alumnos conozcan sus resultados con mayor rapidez.
 
    Los exámenes en el Aula Universitaria de Marbella, al igual que en Málaga,  se desarrollarán mediante un sistema de gestión telemática a través del cual el alumno, tras presentar su carné de la UNED al tribunal de profesores, recibirá un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo que dispone para hacerla y el asiento que tiene asignado en el aula.
 
Tras la realización de la prueba,  los exámenes se remitirán  a los equipos docentes encargados de su corrección, por vía informática,  con utilización de un escáner y papel especial,  evitando así el traslado de papel.
 
El objetivo es abreviar al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día que se le informa de los resultados, desde un mes, que tardaba antes como media, a entre uno y cinco días lectivos, como es ahora posible, además de ofrecer una mayor seguridad y una notable simplificación en las tareas administrativas.  
Esta noticia ha recibido 1377 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998