Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
Mañana sábado, 11 de enero, se inaugura en el cementerio de San Rafael de Málaga el panteón dedicado a las víctimas de la guerra y del franquismo
IU de Málaga. 10.01.14 
IU resalta la labor de las asociaciones de la memoria histórica malagueña
Dirigentes provinciales y locales, así como militantes de Izquierda Unida participarán mañana sábado, 11 de enero, en el acto de inauguración del panteón dedicado a los 2.820 restos individualizados que se han rescatado en los trabajos en las fosas de San Rafael en estos años. El Panteón está rematado por un monolito donde figuran los nombres de los 4.200 fusilados por el Franquismo en este Cementerio documentados.
Entre los asistentes confirmados hasta la fecha están el coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, el presidente de honor del PCA, Antonio Romero; la diputada andaluza, Dolores Quintana; el portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla y la portavoz de Diputación, Toni Morillas; así como la concejala Ana García Sempere y el diputado provincial Pedro Fernández Ibar. Igualmente, hay confirmada la participación de otros dirigentes de la Dirección Provincial, así como de  la andaluza, como el secretario regional de Organización y Finanzas, Toni Valero.
    
También está prevista la presencia de cargos institucionales como el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y el delegado en Málaga de Fomento, Manuel García Peláez.

Recordar que entre los represaliados se encuentran militantes comunistas y familiares de militantes de IU y que la coalición ha trabajado desde hace décadas por dignificarlos, apoyando a los ciudadanos organizados en sus históricas demandas de rescatar la memoria.

El coordinador provincial de IU ha resaltado la gran labor que se está realizando en Andalucía con el mapa de fosas comunes, las exhumaciones y entrega de restos a familiares y, en particular en Málaga, el dirigente de la coalición han felicitado a las asociaciones de Memoria Histórica.
 
Esta noticia ha recibido 2989 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998