Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Martes 7 de Abril de 2020
Se señalizan dos nuevas rutas que se incorporan a la red senderista de Coín
Coín. 13.01.14 
El área de Medioambiente de Coín ha colocado las señales en dos nuevas rutas que discurren por río Grande y río Pereila.
Con el objetivo de dar a conocer las zonas naturales más atractivas de Coín a vecinos y visitantes, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha señalizado dos nuevas rutas senderistas, incorporándolas a la red municipal de senderos con la que cuenta el Consistorio. Concretamente, se ha instalado un panel informativo con todos los datos sobre los recorridos, uno por río Grande y otro por río Pereila, siendo estas dos áreas de singular belleza dentro de nuestro término municipal.
Para llegar a este panel que lleva el rótulo de “Los dos ríos” y desde donde parten estas rutas senderistas hay que entrar desde la avenida Reina Sofía al camino de La Charca y desde aquí buscar la conexión con el puente de río Pereila. Una vez aquí podemos optar por la ruta de río Grande, que es circular y discurre por pistas forestales y sendas con una dificultad media ya que tiene 20 kilómetros de longitud aunque es prácticamente llano exceptuando un desnivel que hay que superar para ascender a Cerro Manzano y disfrutar de unas magníficas vistas.
La segunda opción que podemos escoger es más sencilla de recorrer, es la ruta de río Pereila, que es lineal, es decir tendremos que realizar el mismo camino de ida y vuelta y tiene dos kilómetros de longitud. Su dificultad es baja y también discurre por pistas forestales y sendas.
En ambas rutas, los aficionados al senderismo encontrarán balizas e indicaciones claras para no perderse por estos parajes de Coín. Además, una de las características a resaltar de estas zonas de ribera es la gran cantidad de aves que tienen aquí su hábitat, lo que será un reclamo para los amantes de la ornitología. Asimismo, son aptas para los aficionados a la bicicleta de montaña, sobretodo la de río Grande, que encontrarán aquí un recorrido atractivo que superar.
Toda la información sobre las dos rutas se volcará dentro de pocos días en la página web www.cointurismonatural.es, a la que también se puede acceder a través de un banner en la web del ayuntamiento (www.ayto-coin.es). Estas se suman a las siete rutas que componen la red municipal de senderos y breve también se añadirán dos más por la zona del Nacimiento y por el antiguo camino del canal que une Coín con la pedanía alhaurina de Villafranco.

Esta noticia ha recibido 3338 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998