Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
SAF denuncia ante la Fiscalía la renovación de dos Jefaturas a personal laboral en el Ayuntamiento de Marbella
Sindicato Andaluz de Funcionarios. 14.01.14 
El Sindicato recuerda que, según la legislación vigente, las potestades públicas solo pueden estar en manos de funcionarios.
Málaga.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, presenta una denuncia ante la Fiscalía contra la Jefatura de Unidad de la Oficina de Atención al Ciudadano, la Jefatura de Negociado de Registro de Entrada y Salida de Documentos del Ayuntamiento de Marbella, ambas ocupadas por la misma persona, y contra el órgano individual o colectivo del mencionado consistorio que llevó a cabo los nombramientos de los cargos mencionados y ha renovado las comisiones de servicio a personal laboral que, sin contar con los requisitos legales, participa directamente en el ejercicio de potestades públicas.
SAF pide a la Fiscalía que lleve a cabo la investigación pertinente, puesto que estos hechos pueden ser constitutivos de posibles delitos regulados en el Código Penal como usurpación de funciones públicas, nombramiento ilegal y prevaricación.

Los cargos de las Jefaturas mencionadas están ostentadas por personal laboral por el procedimiento de comisión de servicio. La propia relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento establece que la plaza con código 1000996, Jefe/a Unidad Atención Ciudadano, tiene una adscripción “FC”, es decir, funcionario de carrera.

Es insostenible el hecho de dar por comisión de servicio una plaza estipulada para personal funcionario a personal laboral. Además, SAF califica de irracional el hecho de renovar la comisión de servicio más tiempo del que dicta la norma y no se haya convocado ningún concurso de traslados, manteniendo a las personas "elegidas" en comisiones de servicio.

Adjuntamos nota de prensa. Para declaraciones, puedes ponerte en contacto con David Delgado, presidente de la Unión Provincial de SAF en Málaga, en los teléfonos 952 22 83 33 ó 665 062 346.

Más información:

SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS
Departamento de Prensa.
954 223 557 / 625 564 102.
prensa@sindicatofuncionariosja.org
www.sindicatofuncionariosja.org
Esta noticia ha recibido 1685 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998