Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
La Diputación culmina la reparación de la carretera de Benamargosa a Riogordo y del puente de la MA-3116 a Benamocarra
Diputación de Málaga. 17.01.14 
La Diputación de Málaga ha invertido 200.000 euros en las actuaciones realizadas en las carretera MA-3107 de Benamargosa a Riogordo y MA-3116 de A-356 a Benamocarra, situadas en la Axarquía, comarca en la que se han realizado un total de 15 actuaciones con cargo a los presupuestos de 2013 por un importe de 1,5 millones de euros. En el caso de la carretera de Benamargosa a Riogordo, se ha sustituido el drenaje transversal del cauce, con un diámetro de 800 mm a 1.800 mm, que fue destruido por un temporal de lluvia. Además, se ha completado con la colocación de una escollera en aletas y rampas de acarreos, pavimentación y señalización del tramo afectado.

Asimismo, se ha llevado a cabo la reparación del puente situado en la carretera de Benamocarra, protegiéndose las pilas y estribos en la parte más afectada con hormigón y afianzándose las cimentaciones con trabajos de micropilotaje.

Mena ha señalado que las principales causas del mal estado de la estructura del puente fueron las crecidas del río por los desembalses de agua del pantano de La Viñuela tras unas fuertes lluvias.

Plan de carreteras

Estas actuaciones se enmarcan en un plan de carreteras por el que la Diputación de Málaga está invirtiendo 15 millones de euros en la red provincial. De esta cantidad, 10 millones se ejecutarán en 2014, tal y como se explicó en la presentación de los presupuestos de la institución provincial.

Así, se atenderán demandas históricas como el acondicionamiento de la carretera de La Joya (Antequera), la variante de Cañete la Real, la mejora de la carretera de Jimera de Líbar, la de El Burgo a Casarabonela o la de Benamargosa a Vélez. Uno de los proyectos más destacados es la eliminación del último tramo terrizo que queda en la red viaria provincial, en la MA8302 a Genalguacil desde Peñas Blancas, que mide 3,5 kilómetros.


Esta noticia ha recibido 1733 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998