Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Viernes 10 de Abril de 2020
El IF Clínicas Rincón sufre en Navarra para llevarse la victoria (57-63)
Clínicas Rincón. 25.01.14 
Octava victoria en la Adecco Leb Oro para el Clínicas Rincón, que superó al Planasa Navarra por 57-63 en un partido muy complicado para los de Francis Tomé. Los navarros estuvieron por delante prácticamente durante más de medio partido, pero reaccionaron muy bien los malagueños en un último cuarto donde el acierto final desde la línea de personal decantó el partido.
Desde el inicio del primer cuarto se vieron las urgencias que el Planasa Navarra tenía. Los de Sergio Lamúa se amparaban en el encuentro ante los de Francis Tomé para retomar el vuelo e intentar sumar una victoria que les diera oxigeno tras el duro palo de la última derrota liguera.
El Clínicas Rincón daba primero con la primera canasta del partido que anotaba Luís Conde, muy activo durante todo el encuentro.  No tardaron en ponerse  por delante los navarros, que desde el primer momento daban la sensación de tener claras las cosas para poder parar al equipo malagueño. Dos triples consecutivos de Mena y Savitski ponía el marcador en 6-4 en los primeros minutos. Al Clínicas le costó entrar en escena, preso de imprecisiones y malas decisiones en ataque que suponían rápidos contraataques de un Planasa que a base de correr y dominar el rebote terminaba por delante el primer cuarto tras dos tiros libres de Sebirumbi (26-16).
 
Las cosas no pintaban bien para el Clínicas Rincón. No se encontraban cómodos en la pista y Navarra superaba con facilidad la defensa malagueña. Sebirumbi ponía doce arriba a los suyos (28-16), pero cinco puntos consecutivos anotados por Dejan Todorovic cortaban la sangría anotadora que estaba recibiendo el equipo (28-23). El partido se iba acercando poco a poco al descanso sin que ninguno de los dos conjuntos rompiera el electrónico. Cuando anotaban los malagueños, ahí estaban los navarros para devolver la canasta. Con el intercambio de golpes, al descanso, todo por decidir (35-32).
 
El paso por los vestuarios no sirvió de mucho ni para Planasa Navarra ni para Clínicas Rincón. Hasta cuatro minutos estuvieron sin anotar ambos equipos, que se encargaban de fallar todos y cada uno de los tiros de los que disponían. Planasa Navarra cortó la racha negativa con un tiro de Savitski (37-32), al que respondía inmediatamente Luís Conde con una penetración. Roto el hielo del paso por el descanso, Navarra controló el periodo para irse por delante (45-39) a los últimos diez minutos.
 
Tenía que despertar el Clínicas Rincón si no quería caer de nuevo contra uno de los de abajo. A pesar de no estar jugando de manera brillante, los de Tomé se mantenían en el partido a duras penas. Pepe Pozas anotó cuatro puntos consecutivos que volvía a apretar la cosa, y Dejan Todorovic reducía aún más la diferencia para dejar al equipo a tan solo dos puntos a falta de algo más de siete minutos para el final (47-45). Tal y como ocurría en el tercer acto, el marcador se volvió a congelar con una renta de dos puntos para los locales, hasta que Pepe Pozas desde la línea de personal se encargaba de igualar, por fin, la cosa para los nuestros (47-47). Suárez se empeñó en no dejar escapar la ocasión de mantener la victoria en casa y devolvía la ventaja, eso sí bastante corta, para su equipo. No contaban en el Anaitasuna con un Todorovic que anotaba desde más allá de la línea de tres puntos para colocar al Clínicas por delante (49-50). El miedo le entró a Navarra, que estaba jugando muy serio y que por momentos creyeron en la victoria, pero el nerviosismo de los equipos de debajo de la tabla acaba pasando factura en los partidos tan igualados. Morayo Soluade anotaba el 49-52 y Maodo conseguía una canasta con adicional que prácticamente cerraba el partido (49-55) a falta de dos minutos.
 
Aún no había dicho la última palabra el equipo de Lamúa, que con un triple de Navajas empataba (57-57) tras un parcial de 5-0. El último minuto decidiría quien ganaba el encuentro en un carrusel de tiros libres a favor de los de Francis Tomé, que anotaron seis de seis intentos en lo últimos 60 segundos para cerrar un partido que aunque muy complicado finalmente se sacó adelante (57-63).
 
Álvaro del Río
Comunicación CB Clínicas Rincón
 
Esta noticia ha recibido 1442 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998