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UNED Málaga y Marbella estrenan un innovador sistema de examen  
UNED. 30.01.14 
30 de enero de 2014.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga ha estrenado este curso un innovador sistema de examen y corrección de pruebas, implantado por primera vez en un centro andaluz de la institución universitaria, que facilita un importante ahorro de costes, reduce el tiempo de espera del alumno para conocer los resultados y refuerza la seguridad del proceso.   El sistema, probado con éxito el pasado curso en cinco sedes de la UNED (Bruselas, Barbastro, Ceuta, Melilla y Vizcaya), se ha puesto en marcha tanto en el centro de la UNED en Málaga capital como en el de Marbella (nuevo centro habilitado para  pruebas), durante la primera semana de exámenes ya celebrada  y volverá a aplicarse en el segundo periodo de pruebas, que va del 3 al 7 de febrero próximo, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas, con la presencia de profesores procedentes de la sede central de la UNED en Madrid y del Centro Asociado de Málaga.

Mediante este innovador sistema de gestión telemática de los exámenes, denominado “valija de retorno virtual”,  el alumno de la UNED, tras presentar su documentación identificativa al tribunal de profesores, recibe un impreso que incluye la prueba a realizar, el tiempo de que dispone para hacerlo y el asiento que tiene asignado en el aula. 
 
    Una vez terminada la prueba, los exámenes se envían telemáticamente y con la utilización de un escáner a los equipos docentes encargados de su corrección. El profesor corrige el examen en su tableta informática y, a través del campus virtual, es devuelto al alumno, quien puede ver las anotaciones y correcciones efectuadas en su prueba, lo que facilita notablemente posteriores revisiones y la preparación de nuevo del temario en caso de suspenso.
 
    De esta forma, se evita que los exámenes tengan que enviarse físicamente a Madrid mediante un costoso y engorroso sistema de traslado de documentos, con el consiguiente ahorro en transporte, valijas de embalaje y papel.  
   
    A la vez, se consigue abreviar al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados, desde un mes, que tardaba antes como media, a entre uno y cinco días lectivos, como es ahora posible, además de ofrecer una mayor seguridad y una notable simplificación en las tareas administrativas.
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