Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
Wangari Mathai y su cinturón verde
Carlos Carmona Sanchez. 31.01.14 
CEIP Torrijos de Torrealqueria ha intentado fundir en una sola persona varias condiciones, el homenaje realizado, ha ido dirigido a  Wangari Maathai,  para ello, se han difundido durante toda la semana, lecturas de cuentos de su tierra natal Kenia. La premio Nobel de la Paz 2004, creadora del “Cinturón verde” que se extiende por todo el continente africano. Es una mujer innovadora que con ochocientas más, se propuso con técnicas sencillas plantar quince millones de árboles, uno por cada habitante de Kenia. 

Activista en la defensa del planeta azul. Le hemos agradecido su dedicación a mejorar nuestro mundo, proyectando en nuestras pantallas digitales cuentos africanos relacionados con su vida y proceder. Con danzas colectivas donde alumnos y alumnas, conserje, maestros y maestras...  Han disfrutado de un ritmo y coreografía diseñada por una de nuestras compañeras. Por último, se ha plantado un olivo, el olivo de la Paz. Cada alumno y alumna le ha echado una palada de tierra mientras formulaba un deseo, los más pequeños y pequeñas le pedían que crecieran bien, que fuera bueno, que diera fruto... Los más mayores recogieron frases hermosas  dedicadas a la Paz de personajes como Gandhi, Saint Exupéry, Martin Luther, King ... Pero si tuviera que quedarme con alguna frase en especial, me quedaría con la de una compañera: -“Sembramos la Paz”. El olivo ocupa un lugar preferente en el patio más bonitos del colegio. Al final del día eran mucho los niños y niñas que comenzaban a saludarlo y reconocerlo como suyo. 
 

Esta noticia ha recibido 3271 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998