Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Lunes 28 de Septiembre de 2020
La Diputación destina cerca de 500.000 euros a mejorar infraestructuras y viales públicos de Frigiliana durante 2013
Frigiliana. 31.01.14 
El vicepresidente Francisco Oblaré anuncia una partida de 325.703 euros para inversiones en el municipio en 2014
La Diputación de Málaga ha destinado a lo largo de 2013 un total de 482.762 euros, a través de distintos planes, a mejorar el estado de las infraestructuras, equipamiento y viales públicos del municipio de Frigiliana.

Se trata de inversiones que han supuesto el acondicionamiento de la piscina municipal con una partida de 445.795 procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (antigua Concertación). Asimismo, a través de este plan se incluyen las actuaciones de reurbanización de las calles Felipe IV, Cruz de Pinto y Callejón del Tejedor, recogidas en el programa de obras de urbanización (PPU), valoradas en 182.323 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 165.259 euros.

Oblaré ha recordado también que mediante el plan de empelo del programa de refuerzo económico se ha ejecutado el proyecto de crear un aparcamiento al aire libre en la urbanización Mirador de las Lomas.

Respecto a las partidas destinadas al municipio de la Axarquía para financiar proyectos conjuntamente con el resto de administraciones competentes (Estado y Junta) correspondientes al plan Aepsa, la Diputación derivó unos 8.000 euros, que se emplearon en las obras de reparación de la cubierta del cementerio municipal, el ajardinamiento de zona de equipamiento público en urbanización y las tareas de mejora de drenaje de la circunvalación del núcleo urbano.

Igualmente, se ha creado un minipunto en la calle Axarquía y llevado a cabo la reforma del aula municipal número 3, ubicado en la calle Príncipe de Asturias.

Finalmente, el vicepresidente ha informado de la inversión de 325.703 euros ya prevista a través de la antigua Concertación en Frigiliana para este año 2014 y que se destinará a proyectos como la reurbanización de las calles Cruz de Pinto (segunda fase de las obras), Gonzalo de Vozmediano y Ermita.
Esta noticia ha recibido 1695 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998