Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
El distrito Málaga Este celebra su tradicional romería de San Antón mañana domingo
Urbanizaciones y barriadas de Málaga. 01.02.14 
Estaba prevista para el día 19 pero se aplazó al domingo 2 de febrero a causa de la lluvia
31/01/2014.- El Distrito Málaga Este celebra el próximo domingo, 2 de febrero,  la tradicional Romería de San Antón 2014, que organiza la Junta de Distrito a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo con la colaboración de colectivos y asociaciones de la zona. La Romería se celebrará, en el Parque del Lagarillo Blanco, donde los participantes se reúnen en un encuentro que tiene como objetivo fomentar la convivencia y la amistad entre vecinos y concienciar de la necesidad de respetar el medio ambiente.
Esta Romería fue recuperada por la Asociación de Vecinos de El Palo en 1981, y desde entonces se ha venido celebrando  sin interrupción año tras año, convirtiéndose en un acontecimiento que reúne a peñas, colectivos, comerciante y vecinos en una jornada lúdico festiva al aire libre, en la que participan centenares de paleños.

Como en años anteriores, se realizará también una gran paella popular que este año será realizada por Paelleros Sin Fronteras.

Además, este año se celebrarán  el “IV Torneo de Petanca” y el “III Torneo Juego de la Rana” y como novedad, el “I Encuentro de Maragatas”,  entre otras actividades y actuaciones.

En esta edición, que se celebra bajo el lema “Por un barrio limpio”, se cuenta con el apoyo de las entidades colaboradoras y de los monitores dinamizadores de Limasa para llevar a cabo actividades para promover entre los  asistentes el correcto reciclado de los residuos. La implicación de los participantes es fundamental, ya que se pretende concienciar en la importancia del cuidado del medio ambiente.

La Empresa Municipal de Transportes como años anteriores establecerá, a partir de las 11:00 horas, un servicio de recogida de personas mayores o con dificultad de movilidad en C/ Mar con recogida también en C/ Morejón y Plaza Matías Rodríguez Mellado, desplazando a los usuarios  hasta la plataforma alta del Monte San Antón. El  servicio de bajada será a  las 16:30 horas. Desplazará a los usuarios desde la plataforma del Monte San Antón hasta C/ Mar.

Las entidades participantes son Asociación de Vecin@s El Palo, Asociación de Vecin@s Pedregalejo, Peña Los Bolaos, Peña El Palustre, Peña Amigos del Dominó, Peña Barcelonista, Peña Madridista, Peña Malaguista, Asociación de Mayores Mar Abierto, Asociación Cultural de Mujeres de El Palo, Amigos del Carnaval Paleño, Toldos Grupo Ibañez,  Empresarios Málaga Este, Asociación de vecinos Gálica-Jaboneros, Asociación Rebalaje, Asociación de Pescadores Litoral Este de Málaga y Paelleros sin Fronteras (www.paellerosinfronteras.es)

Esta noticia ha recibido 1450 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998