Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
Bendodo deja fuera del pleno extraordinario todas las mociones vetadas que la oposición exigía debatir
PSOE de Málaga. 04.02.14 
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha dejado fuera del pleno extraordinario que convocaron los grupos de la oposición -PSOE e IU- las mociones vetadas que ambas formaciones habían exigido debatir. En un decreto de Presidencia la institución ha informado de la “no inclusión” de las 28 mociones que Partido Socialista e IU propusieron para el orden del día. En un segundo decreto, también de Presidencia, ha convocado la sesión extraordinaria para las 18 horas del mismo día que hay previsto un pleno ordinario (el 11 de febrero). Todo ello, con un único punto en el orden del día: la moción presentada conjuntamente por los socialistas y la coalición de izquierdas sobre medidas para combatir el déficit democrático en la Diputación.
El portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, ha criticado que el PP vuelve a hacer un uso “torticero y arbitrario” del reglamento. “Deja fuera algunas mociones que recomienda que se debatan en otros organismos de la propia Diputación. Iniciativas como la que versa sobre los criterios utilizados para otorgar la subvención del IBI, que es cien por cien de competencia provincial, y que no puede tumbar con el reglamento en la mano. Estamos ante una nueva cacicada de Bendodo”, ha señalado.
“Con la excusa de que sólo se pueden tratar asuntos de competencia provincial, el PP tumba mociones que son exclusivamente de competencia provincial. Mientras, el 99% de las iniciativas que presenta el Partido Popular en la Diputación no son competencia de la institución: el 95% de las mociones son instando a la Junta de Andalucía a hacer algo de su exclusiva incumbencia. Puro cinismo”, ha agregado.
“Es una tomadura de pelo por parte de Bendodo”, ha asegurado Conejo. “Bendodo vuelve a exhibir su escaso talante democrático e impide que podamos abordar asuntos que afectan a los malagueños como el retroceso en la ley del aborto, los desahucios o las pensiones”, critica Conejo. El responsable socialista recuerda que la convocatoria de este pleno venía motivada por la prohibición de Bendodo de debatir mociones presentadas por todos los grupos. “Justo lo que pedíamos es que se debatieran esas iniciativas que habían sido vetadas. Y Bendodo ha vuelto a prohibirlas”, ha afirmado.
“Sólo estábamos pidiendo que en la Diputación se pudiera hablar y debatir con libertad. Sólo reclamábamos libertad para hablar de los asuntos que afectan a los malagueños. Pero Bendodo vuelve a hacer de las suyas. Nos temíamos que pudiera vetar la convocatoria del pleno; en lugar de eso, ha vetado todo su contenido”, ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 1499 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998