Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 17 de Noviembre de 2019
CCOO exige la apertura del nuevo Centro de Salud de Sedella
CCOO. Málaga. 06.02.14 
Denuncia las actuales condiciones "inhumanas" que sufren tanto los trabajadores como los usuarios
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha visitado el Centro de Salud del municipio de Sedella, situado en la Comarca de la Axarquía, el cual lleva más de cinco años terminado. El objetivo de esta visita ha sido para impulsar su inmediata apertura y acabar con esta dilatación sin sentido. En su visita, la representante sindical ha comprobado además que los actuales profesionales que ofrecen su servicio sanitario en esta zona desempeñan su trabajo en condiciones inhumanas, ya que lo hacen en la casa cedida por un particular para dicho servicio y soportan falta de espacio, estrés térmico, humedad, etc, y también lo sufren los usuarios.
Según ha explicado tras su visita la responsable de Primaria del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Trinidad Salcedo, “este nuevo Centro de Salud de Sedella cuenta desde finales del pasado año 2013 con todas las instalaciones necesarias para comenzar su funcionamiento, equipación sanitaria y administrativa, equipos informáticos, etc”.

Sin embargo, la representante sindical ha criticado que “estemos en el mes de febrero y este centro aún no haya sido abierto”. Al mismo tiempo, ha afirmado que “durante la visita que hemos realizado en el centro de trabajo donde realizan los profesionales sanitarios su trabajo nos han comentado tanto ellos como los usuarios que sufren falta de espacio, estrés térmico, humedad, sin justificación alguna”.

Por ello, ha informado Salcedo, “desde CCOO vamos a iniciar una ronda de contactos con la Delegación de Salud, el Servicio Andaluz de Salud y con el Ayuntamiento de Sedella para intentar desbloquear los impedimentos que llevan a que dicho centro de salud no esté abierto para su utilización por los usuarios y los trabajadores que se trasladan a pasar consulta y dejen de soportar riesgos higiénicos sanitarios, en la casa cedida de un particular para este menester”.
Fuente:
http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Malaga:Actualidad:567988--CCOO_exige_la_apertura_del_nuevo_Centro_de_Salud_de_Sedella_y_denuncia_las_actuales_condiciones_inhumanas_que_sufren_tanto_los_trabajadores_como_los_usuarios
Esta noticia ha recibido 1648 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998