Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 8 de Abril de 2020
El Clínicas Rincón tampoco puede asaltar Pumarín (71-66)
Clínicas Rincón. 09.02.14 
Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón cayó ante el Unión Financiera Oviedo por 71-66 en un partido en el que los de Francis Tomé tuvieron opciones hasta el último periodo. Dejan Todorovic y Ricardo Guillén, con 26 y 20 puntos respectivamente, estuvieron muy solos en la faceta ofensiva, algo que se notó a la hora de afrontar los últimos minutos del partido.
El hecho de que Oviedo contara todos sus partidos en casa por victorias no impresionó en absoluto al Clínicas, que desde los primeros compases del encuentro se mostraron muy activos de cara al aro rival. Ambos equipos alternaron canastas de manera sistemática, llegando casi al ecuador del primer periodo con igualdad absoluta (12-12). Así, aparecieron Víctor Ruiz y Pepe Pozas, además de Tutty Sabonis, con seis puntos consecutivos, para finalizar el primer acto con 14-18 de ventaja.
 
Brandon Garret empezó con un espectacular mate el segundo parcial. El Unión Financiera Oviedo comenzó a poner más ritmo en defensa, teniendo al Clínicas Rincón sin anotar durante varias posesiones. Una falta antideportiva a Dejan Todorovic empezaba a dar la ventaja a los asturianos, que aprovecharon la posesión adicional para, con un triple, ponerse 22-20 por delante. Dejan Todorovic quería asumir responsabilidades en ataque anotando nuevamente otro triple que neutralizaba la diferencia que tenían los locales. Maodo Nguirane, con unos buenos minutos en defensa, daba consistencia a los rebotes en la pintura, y no permitía anotar con facilidad al equipo de Guillermo Arenas. A pesar de que se defendía bien, en ataque no se estaba tan cómodo. En ese momento en el que se fallaba en la faceta ofensiva, Van Wijk y Víctor Pérez se encargaron de poner tierra de por medio con la llegada del descanso al Polideportivo Municipal de Pumarín (41-36).
 
Con un triple de Cárdenas se abrió el tercer periodo (44-36). Con la desventaja de ocho puntos y con la consiguiente llamada de atención a los suyos por parte de Francis Tomé por la primera acción ofensiva del segundo tiempo, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón empezó a defender como acostumbra. Hasta tres ataques sin anotar se pasaron los locales, que veían como las ayudas en la pintura y la intimidación en el rebote daban alas al equipo malagueño. La experiencia de los hombres importantes del Oviedo no tardaron en responder a la ofensiva de nuestro equipo. Cárdenas volvía a anotar cinco puntos seguidos que ponían la diferencia máxima en el partido entre ambos conjuntos (52-43), pero emergió la figura de un Todorovic espectacular que con tres acciones consecutivas daba vida al equipo (53-49). Cuando parecía que así terminaría el tercer cuarto, un triple de Bassas sobre la bocina cerraba el marcador en 56-49.
 
En los últimos diez minutos tocaba remar a contracorriente ante un equipo invicto en su pista. Las imprecisiones aparecieron en el momento menos oportuno y Oviedo pegó el acelerón. Del 56-49 con el que comenzaron los últimos minutos se  pasó al 65-49 con un parcial de 9-0, que sólo Luís Conde pudo romper con una bandeja debajo de aro. La renta era complicada, pero no imposible. Hasta los nueve puntos logró acercarse el Clínicas Rincón (69-60) a falta de cuatro minutos por jugarse, pero los ovetenses no dieron opción a la remontada y se quedaron con la décima victoria en casa en lo que se lleva de temporada (71-66).
 
Álvaro del Río - Comunicación IF Clínicas Rincón
Esta noticia ha recibido 980 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998