Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
La inmigración y educación en Andalucía,  a debate en la UNED de Málaga
UNED. 11.02.14 
Pedagogos analizarán el fenómeno de la inmigración y la interculturalidad en los centros docentes andaluces
11 de enero de 2014.-  El fenómeno de la inmigración y su efecto intercultural en los centros docentes de Andalucía será el tema central que abordarán el próximo viernes, día 14, a partir de las 17.30 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Málaga,  los pedagogos Juan Leiva y Noelia Moreno. 
La actividad, de acceso libre e inscrita dentro del ciclo “Los viernes en la UNED”, constará de una ponencia titulada “Panorama de la inmigración y la interculturalidad en la escuela andaluza”  y de un taller dedicado a la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (tics) en el aprendizaje del español como segunda lengua.  
 
En la conferencia, los expertos en educación explicarán las experiencias y flujo de formación ya existente en torno al afianzamiento intercultural que ha traído consigo la inmigración y que es “motivo de convivencia, innovación y participación comunitaria, además de haber oxigenado los parámetros didácticos, curriculares y los esquemas organizativos e institucionales de las propias instancias educativas”.
 
En el taller dedicado a las tics,  mostrarán cómo las nuevas herramientas contribuyen no sólo a mejorar la calidad de los procesos educativos sino también a aproximar culturas, reflexionar sobre rasgos distintivos y promover una comunicación fluida y eficaz para superar conflictos ante lo desconocido.
 
 
Reseña de los ponentes Juan Leiva y Noelia Moreno
 
Juan Leiva es licenciado en Psicopedagogía y en Pedagogía, así como doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Málaga. Profesor de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, ha impartido también docencia en enseñanza primaria. Su principal línea de investigación es la formación del profesorado, convivencia escolar, educación inclusiva e interculturalidad. Profesor tutor de la UNED en el Aula Universitaria de Mijas  de Educación, Psicología y Filosofía.
 
Noelia Moreno es licenciada en Pedagogía y Diploma de Estudios Avanzados en Cambio Social y Formación de Profesores por la Universidad de Málaga. Investigadora del Grupo HUM169 de la Junta de Andalucía, tiene numerosas publicaciones en el ámbito de las tics, la educación intercultural y la enseñanza del español para extranjeros. Es especialista en diseño de software educativo así como aplicaciones informáticas para la enseñanza y aprendizaje del español de niños extranjeros en la provincia de Málaga.
 
Asunto: Ponencia y taller “Inmigración y educación en el siglo XXI”. Ciclo “Los viernes en la UNED”
Lugar: Salón de Actos Centro Asociado UNED Málaga (c/ Sherlock Holmes, 4)
Día: Viernes, 14 de febrero.
Hora: 17.30.
Esta noticia ha recibido 1271 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998