Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
A la atención de Fernando Rivas, director de El Observador, a sus lectores y colaboradores
YayoFlautas.Málaga. 13.02.14 
Debido a unas publicaciones de la revista "El Observador", en las que se descalifica de forma sistemática y barriobajera, a un miembro destacado de "La Invisible", Nico Sguiglia, la coordinadora de "La Invisible" decidió redactar un escrito que se ha dirigido a la dirección de esa revista.
Nosotros, como Yay@flautas, nos hemos adherido a este escrito.
Un cordial saludo
Yayoflautas Málaga

Primera y última carta a la Revista El Observador tras las injurias y calumnias contra nuestro compañero Nico Sguiglia y el trabajo de colectivos sociales de Málaga.
Los proyectos y colectivos abajo firmantes queremos manifestar, a través de una serie de puntos, nuestro absoluto rechazo a las informaciones vertidas por ese medio sobre cuestiones que atañen al trabajo de colectivos sociales de la ciudad de Málaga y en concreto a nuestro compañero y amigo Nico Sguiglia.

1- Hemos sido testigos en los últimos años de constantes faltas de respeto, calumnias, insultos, exabruptos e informaciones falsas por parte del señor Fernando Rivas y de la Revista El Observador. El director de dicho medio ha optado por un estilo periodístico de cuestionable calidad y dudosa ética que no sólo ha provocado rechazo entre numerosos colectivos sociales y colaboradores sino que ha producido una merecida y considerable merma de lectores y un desplome del interés y la credibilidad de la información que vierten.Escribimos esta carta porque consideramos que ha traspasado ya el límite de lo tolerable.

2- Entre las numerosas falacias que suele verter sobre la actividad de colectivos sociales, destaca su absoluto desconocimiento de la realidad y características de los movimientos sociales a los que hace mención. Su constante búsqueda de líderes y manos negras detrás del generoso y voluntario trabajo de decenas de personas,propio de un comisario de provincias,demuestra o bien mala voluntad o bien una profunda ignorancia,o ambas. Señor Rivas, en los movimientos trabajamos gente inteligente y lo hacemos de forma asamblearia, guiándonos por la deliberación democrática entre iguales. No hay ni Padres Padrone, ni capos, ni flautistas de Hammelin ni ratas obnubiladas por ningún tipo de liderazgo. Hay personas que dejan su tiempo y energía para conseguir una ciudad y una sociedad más justa para todos-as. Cuando se refiere a nuestro trabajo en esos términos y agrede a nuestros compañeros no sólo muestra una profunda ignorancia e intenciones espurias sino que señala un desprecio por el trabajo de centenares de ciudadanos de nuestra ciudad.

3- La fijación que tiene este medio con nuestro compañero Nico Sguiglia presenta rasgos obsesivos. Se han cansado de verter insultos, calumnias, informaciones falsas y acusaciones-dignas de querella-contra una persona a la que conocemos bien y desde hace mucho tiempo, y hacia los proyectos en los que participa. Todas las personas que conocemos bien a Nico sabemos que toda esa basura arrojada contra su persona no tiene ninguna credibilidad y no afecta ni un ápice a su compromiso,su legitimidad y su trabajo social, ni mucho menos al de los colectivos y proyectos de los que forma parte. ¿Cuál es la intención que está detrás de sus constantes ataques contra la persona de Nicolás Sguiglia? ¿Desmotivarlo?¿Alejarlo de los movimientos? ¿Buscar generar lectores en base a la creación de burdas polémicas? Si esa es la intención confirmamos nuestra certeza de que no conoce a Nico ni a los proyectos en los que participa,y le informamos que el efecto que produce va en dirección contraria.

4- Suponemos que utilizará esta carta para seguir construyendo teorías conspiranoicas y alimentar polémicas infundadas.Aún así,decidimos escribir esta carta ante todo para que algún lector desprevenido y los colaboradores con vuestro medio-a algunos de los cuáles respetamos y valoramos- sepan el desprecio y rechazo que nos produce la forma de entender el periodismo de El Observador,y para ratificar la decisión de las muchísimas personas que han dejado de leerlos justamente por su baja calidad periodística y la nula credibilidad de la información que vierten. Lamentamos informarle que con este documento damos por zanjada definitivamente nuestra relación con vuestro medio, por lo que no volveremos a colaborar de ninguna forma ni vamos a responder a ningún artículo más al margen de que las calumnias y falsedades que suelen verter merezcan algún tipo de acción jurídica. Invitamos a rectificar y a publicar esta carta al señor Rivas, y a la revista El Observador acogiéndonos al derecho de rectificación.También invitamos a los responsables, trabajadores y colaboradores de este medio y en general a los ciudadanos de Málaga a reflexionar sobre el tipo de periodismo que necesita una sociedad que quiere ser digna,justa y democrática.Y no perdemos ni un minuto más,tenemos mucho trabajo por delante,seguimos.

#PeriodismoRealYa

Este documento ha sido debatido y respaldado por las personas que formamos parte de los siguientes proyectos y colectivos:

-Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana La Casa Invisible
-Democracia Real Ya-Málaga (DRY)
-Plan de Rescate Ciudadano (PRC)
-Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-Málaga)
-Marea Verde
-Yayoflautas de Málaga

Esta noticia ha recibido 2904 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998