Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Miércoles 8 de Abril de 2020
Clínicas Rincón muestra sus dos caras en la importante victoria ante el FC Barcelona (69-57)
Clínicas Rincón. 15.02.14 
Llegó la novena victoria de la temporada a las arcas de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que tuvo que sudar de lo lindo para superar a un FC Barcelona que no se dio por vencido ni cuando iba perdiendo por más de quince puntos en los primeros compases del partido. El equipo de Francis Tomé se repuso cuando entró en barrena en alguna ocasión y los azulgrana se acercaron en demasía en el electrónico, pero el buen hacer malagueño en la segunda mitad posibilitó que la victoria se quedara en Carranque.
El encuentro fue prácticamente un calco al del Palau Blaugrana. El Clínicas Rincón dominó desde el inicio, con un juego eléctrico y rápido que le permitía anotar al contraataque con suma facilidad. A los cinco minutos de partido ya ganaba por 15-4 y obligó a Aleix Durán, técnico del filial culé, a pedir tiempo muerto para reconducir a los suyos. Kenan Karahodzic, que salió en el cinco inicial, dio muestras de su buen hacer tanto dentro como fuera de la pintura. Gracias al acierto anotador del todavía junior de Unicaja el equipo cogía cómodas rentas, como la del final del primer periodo donde el luminoso reflejaba un claro 26-13 tras las últimas canastas de Pepe Pozas, Rubén Gutiérrez y Morayo Soluade.
 
Precisamente con una canasta del inglés se abría el segundo periodo (28-13) y parecía que el encuentro no iba a tener mucha historia, pero todavía no estaba todo dicho. El Barcelona erraba en ataque, pero  el Clínicas Rincón se metió en la misma espiral negativa que su rival y estuvo cerca de cuatro minutos sin poder anotar una canasta que rompiera definitivamente el partido. En esos momentos de incertidumbre y mal juego aparecieron Zhigulin y Oriol Paulí para darle alas a su equipo, contrarrestando las anotaciones de Richi Guillén y Dejan Todorovic (30-20). Draskovic anotaba dos tiros libres que reducían la ventaja a ocho, aunque a base de esfuerzo y garra el Clínicas se fue al descanso con una renta de seis puntos (32-26).
 
El partido, que había comenzado muy encaminado para los locales, pendía ya de un hilo con dos cuartos todavía por delante. Francis Tomé le puso las pilas a los suyos, que salieron enchufados tras el paso por los vestuarios. Un triple de Guillén volvía a poner los diez puntos de diferencia entre ambos equipos (37-27), y aunque Zhigulín recortó con cinco puntos seguidos (37-32), el Clínicas Rincón se había citado con la victoria. La aparición de Dejan Todorovic, desconcertado hasta el momento, con dos jugadas espectaculares que sumaban cinco puntos en total, empujaban definitivamente a los locales, que con una canasta de Tutty Sabonis se escapaba por 13 puntos (46-33). El espectáculo y delirio de la grada de Carranque no se iba a quedar ahí, porque todavía se tenía que cerrar el tercer cuarto con un triple de Pepe Pozas desde media pista que hundía por completo al filial del FC Barcelona (49-35).
 
Los últimos diez minutos fueron un continuo intercambio de golpes, que siempre iba a beneficiar a quien iba por delante. Ese era el Clínicas. Los catalanes hacían el amago de intentar acercarse, pero los de Tomé ya no se dejaron sorprender y aprendieron tanto de los primeros minutos del encuentro como del partido de la ida en Barcelona, donde se perdió en los instantes finales tras dilapidar una renta parecía a la que había tenido en casa.
 
Así, cuando anotaba el Barcelona, detrás lo hacía el Clínicas Rincón, que provechó el carrusel de fallos de su oponente desde la línea de tiros libres para cerrar un partido más tranquilo de lo esperado, pero en el que tuvo que sudar y correr para no pasar apuros ante un equipo que, aunque hundido en la tabla de clasificación, tiene jugadores de sobra para poder mirar al futuro con optimismo (69-57).
 
FICHA TÉCNICA
 
IF Clínicas Rincón 69 – A. Díaz (2), L. Conde (0), D. Todorovic (16), K. Karahodzic (9), R. Guillén (14) – quinteto inicial- P. Pozas (3), M. Soluade (4), V. Ruiz (0), R. Gutiérrez (3), M. Nguirane (8), T. Sabonis (10).
 
 
FC Barcelona B 57 – L. Hakanson (4), O. Paulí (12), F. Laviña (0), N. Spires (1), E. Sulejmanovic (6) –quinteto inicial- M. García (6), A. Castenys (0), P. Mbaye (0), J. Pérez (5), M. Draskovic (7), A. Zhigulin (16). 
 
Álvaro del Río
Comunicación CB Clínicas Rincón
 
Esta noticia ha recibido 1444 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998