Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 2 de Julio de 2020
Personas y colectivos sociales se han reunido en las Jornadas-Encuentro “Málaga Despierta!!”
YayoFlautas.Málaga. 24.02.14 
En el día de hoy, se han desarrollado en la Casa Invisible una sesión de trabajo en la que han participado personas a titulo individual, pero vinculadas a una gran diversidad de colectivos y movimientos sociales: Plataforma de Afectadxs Por las Hipotecas, Marea Verde, Marea Blanca, Marea Naranja, Marea Violeta, Asamblea Antipatriarcal, Plan de Rescate Ciudadano, Yayoflautas, Caminito, Hartelo-Artivismo Social, Ecogrin Justicia Social, Asambleas de Barrio del 15M, Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen, Asociaciones de vecinxs...
En dicho encuentro después de un debate de coyuntura y constatar la situación de absoluta falta de democracia, con gobiernos corruptos y sordos, a las vez de secuestrados por la dictadura de las grandes Entidades Financieras, que imponen el austericidio y espolio del 1%. Se vio la necesidad de rearticular lazos comunicativos, estrategias y agendas comunes, que superen dinámicas de cierta dispersión entre las distintas luchas sectoriales.
La hipótesis fuerte de continuidad es la necesidad de apostar, conjuntamente con otras iniciativas, por el desarrollo de un Proceso Constituyente, en pro de instaurar la Democracia Política y Económica, que el caduco Régimen del 78 nos niega.
Para ello se vio conveniente también concretar dichos objetivos democráticos, en propuestas y demandas específicas, y abordarlo desde una dimensión municipalista, que aterrizase en las problemáticas y realidades locales.

Paralelamente se constato entre los colectivos presentes, la campaña de acoso y coacción de libertades impulsada desde la Subdelegación de Gobierno de Málaga, con su política de multar sistemáticamente a personas identificadas aleatoriamente por la Policía Nacional. Hasta el punto de haberse registrado multas por tan solo reunirse en una plaza, o fotografiar dicha reunión.

Como decisión de continuidad las personas y colectivos presentes, acordaron la organización de un II Encuentro “Málaga Despierta!!” el próximo Sábado 15 de Marzo, en el que convocar a más y diversas, personas y colectivos, para la creación de la Red Ciudadana por la Democracia

Esta noticia ha recibido 1457 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998