Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
El próximo día 7, dentro del ciclo “Los viernes en la UNED”
UNED Málaga analizará la inclusión social de la mujer inmigrante   
UNED. 27.02.14 
27 de febrero de 2014.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga, dentro del ciclo de conferencias “Los viernes en la UNED”, abordará el próximo día 7 de marzo, a partir de las 17.30 horas,  cuestiones referidas a la inclusión social de la mujer inmigrante en los países de acogida, con especial atención al ámbito universitario. La sesión, de acceso libre hasta completar el aforo del salón de actos de UNED Málaga,  constará de una ponencia y un taller práctico, que desarrollarán la psicóloga Iulia Mancila y la pedagoga Mari Ángela Márquez. 
En la conferencia, titulada “La inclusión social y comunitaria de la población inmigrada”, defenderán el papel de los colegios e institutos en el fomento de la cultura de la diversidad y expondrán los resultados de una investigación reciente realizada en la provincia de Málaga sobre la inclusión de población de origen inmigrante en la sociedad y en la escuela.
 
El taller servirá para reflexionar sobre la realidad y los desafíos de la mujer inmigrante en el contexto universitario actual y sus implicaciones en su propia identidad personal y ámbito laboral, a través de la puesta en común de historias de casos de mujeres inmigrantes que estudian en la universidad española.
 
 
Reseña de las ponentes Iulia Mancila y Mari Ángela Márquez
 
    Iulia Mancila es licenciada en Psicología y diploma de Estudios Avanzados en Política Educativa por la Universidad de Málaga. Mediadora intercultural, es investigadora del Grupo HUM-246, “Cultura de la diversidad y escuela” de la Junta de Andalucía, que dirige el doctor Miguel López Melero.
 
    Mari Ángela Márquez es licenciada en Pedagogía y máster universitario en Cultura de Paz, Derechos Humanos, Educación y Conflicto, por la Universidad de Málaga. Mediadora Intercultural, se encuentra en proceso de formación en el doctorado de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, y en el Grado de Psicología por la UNED.
 
 
Asunto: Ponencia y taller “Inclusión social y mujer inmigrante en la sociedad de acogida”. Ciclo “Los viernes en la UNED”
Lugar: Salón de Actos Centro Asociado UNED Málaga (c/ Sherlock Holmes, 4)
Día: Viernes, 7 de marzo.
Hora: 17.30.
Esta noticia ha recibido 1372 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998