Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
El Clínicas Rincón roza la victoria ante el River Andorra Morabanc (87-91)
Clínicas Rincón. 01.03.14 
Espectacular partido el que se jugó en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena entre el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el River Andorra Morabanc, actual líder de la Adecco Leb Oro. El equipo de Joan Peñarroya tuvo que demostrar en Málaga el por qué lleva prácticamente toda la temporada en la primera posición de la liga y para ganar tuvo que hacer su mejor baloncesto del año. El Clínicas Rincón estuvo a punto de tumbar al gigante andorrano, pero un enorme tercer cuarto del rival unido a las malas decisiones de los nuestros en los últimos instantes de partido rompieron las esperanzas de que la victoria se quedara en casa.
El primer cuarto se desarrolló con un espectacular acierto exterior de los locales, que anotaron desde a línea de 6,75 más de la mitad de los puntos con los que terminaron el periodo. Hasta cinco triples anotó el Clínicas Rincón, con Dejan Todorovic sacando ventaja de sus defensores y con la aparición en escena de un Rubén Gutiérrez que va ganándose los minutos en el campo a base de trabajo diario. El gaditano anotó un triple a falta de 20 segundos para el final del periodo.   
Dos nuevos triples de Alberto Díaz y Tutty Sabonis, dos de los protagonistas del encuentro, abrían la lata para el Clínicas. Joan Peñarroya sabía del peligro constante de los jugadores malagueños e insistía en presionar a toda pista la salida del balón por parte de los bases. Un mate de Sabonis ponía el 30-20 y Andorra encendió la alarma de emergencia que dictaba que el partido podía ponerse muy complicado por el juego que estaban desarrollando los nuestros. Fue entonces cuando el líder apretó los dientes y remontó hasta ponerse 38-34 a dos minutos para el descanso, renta que en mayor o menos medida consiguieron amarrar los de Tomé para el paso por los vestuarios (44-41).
 
Un inicio estratosférico de River Andorra con Marc Blanch como protagonista dio alas a los de andorranos, que en menos de dos minutos se vieron por delante en el electrónico (44-48). El Clínicas Rincón empezaba a agobiarse ante tanto acierto visitante y las cosas empezaban a salir a medias. Dejan Todorovic anotó desde más allá de la línea de tres puntos para poner las cosas en su sitio, pero la masacre ya había empezado a funcionar  era complicada pararla. Así, y tras unos momentos de incertidumbre, Blanch volvió a ponerse la camiseta de líder de su equipo y castigó a los malagueños en cada fallo defensivo, dejando el partido en un peligroso 64-76 para empezar el último periodo.
 
En los últimos diez minutos parecía todo visto para sentencia, mucho más si Navarro anotaba el 64-78 en apenas dos segundos. Con 14 puntos de desventaja para el Clínicas Rincón apareció ese equipo que es capaz de sobreponerse a todo y enamorar a la grada con un baloncesto rápido, eléctrico y de auténtica lucha. Richi Guillén empezó a recibir balones y anotaba debajo de aro sin que pudieran pararle y Maodo Nguirane jugó unos minutos brillantes para empezar a migar la moral de un River Andorra que se vio ganador con el partido controlado. Un parcial de 8-0 apretaba el partido (72-78) y tres minutos más tarde dos tiros libres de Guillén igualaba las fuerzas (83-83) restando algo menos de cuatro minutos. Cualquiera de los dos podía ganar y se intuía que quien menos nervios acusara se llevaría el gato al agua. A pesar de un par de imprecisiones, los chicos de Tomé sacaron a flote una situación crítica con desventaja y balón rival. Tirando de defensa y de rebote defensivo se colaron en el último minuto con opciones de ganar (85-87), pero era el día de Marc Blanch y nadie se lo podía negar. Cuatro puntos finales del catalán cerraron un partido que los malagueños soñaron con ganar.
 
De este modo, el Clínicas Rincón consumó su undécima derrota en la Adecco Leb Oro ante un Martín Carpena abarrotado, pero dejó un buen sabor de boca a pesar de no haber conseguido ganar en una mañana en la que la fiesta por el Día de Andalucía fue protagonista.
 
FICHA TÉCNICA
  
IF Clínicas Rincón 87 – A. Díaz (18), L. Conde (2), D. Todorovic (13), K. Karahodzic (0), R. Guillén (21) –quinteto inicial- F. Alonso (1), M. Soluade (0), V. Ruiz (0), R. Gutiérrez (6), B. Diatta (0), M. Nguirane (8), T. Sabonis (18).
 
River Andorra 91 – D. López (11), D. Navarro (16), S. Green (9), P. Sánchez (2), J. Trías (9) –quinteto inicial- T. Hampl (0), E. Sánchez (2), J. Fernández (0), M. Blanch (34), A. Zengotitabengoa (8).

Juan J. Morales
Comunicación CB Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
 
Esta noticia ha recibido 1077 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998