Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 8 de Abril de 2020
El Clínicas Rincón no puede superar al Ford Burgos en El Plantío (81-67)
Clínicas Rincón. 08.03.14 
Derrota del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Polideportivo Municipal El Plantío ante el Ford Burgos por 81-67, en un encuentro en el que los malagueños se desfondaron en la segunda parte. A pesar de ir ganando al descanso (39-40), el Clínicas Rincón no aguantó el ritmo de un equipo burgalés que sumó de esta manera su decimoquinta victoria del campeonato.
El cinco inicial de Francis Tomé sorprendió a propios y extraños, con Rubén Gutiérrez y Víctor Ruiz comandando un quinteto que completaban Morayo Soluade, Kenan Karahodzic y Richi Guillén. El Ford Burgos salió al partido demostrando quien era el equipo de casa. Un parcial de 7-0 en apenas 90 segundos descolocó por completo al Clínicas Rincón, que se presentó en Burgos con las importantes bajas de Alberto Díaz y Dejan Todorovic, uno cedido al Bilbao Basket de Liga Endesa y otro convocado por Joan Plaza para el partido de Euroliga entre Unicaja y Efes Anadolu Efes. A pesar del mal inicio, los malagueños consiguieron igualar fuerzas conforme pasaban los minutos, neutralizando las canastas de Coppenrath y Jeff Xavier. Los primeros puntos del Clínicas los anotaban Soluade y Karahodzic, para ser más tarde Richi Guillén quien apretaba el marcador a falta de cuatro minutos para el final del primer periodo (11-8). Sabat y Ortega se echaron el equipo a las espaldas cuando el equipo de Francis Tomé se acercó en el electrónico para darle la primera ventaja del partido a un Ford Burgos que se encontraba muy cómodo en la pista (22-17).
 
Si en el primer periodo fueron los de Casadevall los que empezaron arrollando, en el segundo cuarto se cambiaron las tornas. El Clínicas Rincón, de la mano de un buen Morayo Soluade, empezaba a engrasar su maquinaria y hacía daño en ataque a su rival. Un triple del inglés igualada el partido (24-24), y pocos minutos más tarde los malagueños se ponían por delante por primera vez en el choque con un mate de Víctor Ruíz (33-35). No le tembló el pulso al equipo a la hora de irse al descanso con ventaja en el partido, aunque fuera por tan solo un punto tras anotar Olmos la última canasta antes del final del cuarto (39-40).
 
Con el Clínicas Rincón bien plantado sobre la pista y con el ánimo de ir por delante en el partido se inició el tercer periodo. Poco más de dos minutos le duró la alegría al conjunto vinculado a Unicaja, que vio como una canasta de Peña iniciaba el recital del Ford Burgos. Un parcial de 15-3 (del 39-40 al 54-43), tumbó las esperanzas malagueñas, aunque Tutty Sabonis cortó la sangría cuando peor estaban las cosas (54-45). Con una ventaja tranquila y con el rival más nervioso de lo esperado, el Ford Burgos fue marcando su terreno sin dejar crecerse al Clínicas, a quien una canasta de Richi Guillén y un triple de un enorme Rubén Gutiérrez volvían a meterle en el encuentro a falta de 2:30” para el final del tercer periodo (56-50). Así, a base de no bajar los brazos, el último cuarto llegó con 62-52 para el equipo de Andreu Casadevall.
 
Había que echar el resto en el último cuarto y había que poner toda la carne en el asador. Un nuevo triple de Guti reducía la desventaja siete puntos (62-55), pero en la siguiente jugada Maresch devolvía el tiro exterior anotado anteriormente por el base de Algeciras. A intercambio de golpes siempre ganaban los locales, que aprovechaban las largas posesiones en ataque para ir quemando segundos en el electrónico. A pesar de que el Clínicas Rincón no se rindió en ningún momento, el Ford Burgos tiró de experiencia y de su mejor situación en el partido para migar la moral de los de Tomé, a los que le faltaron un poco de contundencia en el rebote y un poco de suerte en ciertas situaciones del partido. Con 81-67 se terminó en el encuentro, marcador que supuso la segunda derrota consecutiva del equipo pero al que los resultados de la jornada siguen manteniendo en puestos de Play Off.
 
La próxima jornada ante el Ourense Termal se antoja importante para cortar la racha de derrotas, y servirá para volver a vivir una nueva fiesta de baloncesto en el Polideportivo de Carranque, el viernes 14 de marzo a las 21 horas.
 
FICHA TÉCNICA
 
Ford Burgos 81 – A. Sabat (6), X. Jeffrey (5), A. Peña (18), P. Ortega (12), T. Coppenrath (6) –quinteto inicial- R. Bas Mari (0), A. Aguilar (5), A. Maresch (15), M. Mejeris (6), S. Olmos (8).
 
IF Clínicas Rincón 67 – M. Soluade (15), R. Gutiérrez (11), V. Ruíz (2), K. Karahodzic (4), R. Guillén (13) –quinteto inicial- F. Alonso (3), L. Conde (2), R. Belemene (0), M. Nguirane (6), T. Sabonis (11).
 
Álvaro del Río / Comunicación CB Clínicas Rincón
Esta noticia ha recibido 905 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998